Versión impresa

Finaliza en La Manga del Mar Menor el rodaje del corto fantástico 'Vete de aquí' de Juan Carlos Martínez

Acaba de finalizar en La Manga del Mar Menor el rodaje del cortometraje fantástico 'Vete de aquí' del murciano Juan Carlos Martínez, realizado con un equipo cartagenero y sin subvenciones, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Acaba de finalizar en La Manga del Mar Menor el rodaje del cortometraje fantástico 'Vete de aquí' del murciano Juan Carlos Martínez, realizado con un equipo cartagenero y sin subvenciones, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

De este modo, el rodaje ha tenido lugar durante dos medias jornadas en la playa Barco Perdido de La Manga del Mar Menor. El argumento desarrolla una breve historia de temática fantástica que pretende jugar con las expectativas del público.

El film está protagonizado por la actriz cartagenera Almudena Martínez, que cuenta con una amplia trayectoria en teatro y otros proyectos cinematográficos y también con la colaboración del prestigioso poeta y escritor murciano Alberto Chessa.

Asimismo, entre el equipo técnico cartagenero que ha participado se encuentran Pablo Madrid y Verónica Cuquicu. La banda sonora está compuesta por el músico murciano Fernando A. Andreo.

La producción no ha contado con subvención ni ayuda alguna, dado que las subvenciones autonómicas a cortometrajes fueron eliminadas por la Consejería de Cultura hace tres años. "Con este esfuerzo, e demuestra que algunos cineastas murcianos apoyados por Procine (Asociación de Promoción Cinematográfica de la Región de Murcia) siguen luchando y autofinanciando sus proyectos audiovisuales en un contexto económico muy negativo", han destacado.

A las dificultades habituales de un rodaje en la playa, se han sumado el rodar en pleno agosto cuando la localización tenía que aparecer casi desierta y las condiciones de luminosidad -por la dureza de la luz del verano-, lo que ha obligado al equipo a comenzar las jornadas de rodaje temprano, antes de las 7.00 horas.

Juan Carlos Martínez, guionista, director y fotógrafo es Doctor en Comunicación Audiovisual y tiene una amplísima trayectoria en la creación audiovisual. Es autor del largometraje 'Los amores muertos' (estrenado en el Cine Estudio de Madrid), así como de numerosos cortometrajes y documentales que han obtenido numerosos premios y reconocimientos en festivales de carácter nacional e internacional.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571656/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios