Continúa la preemergencia por riesgo de incendios en el interior de Castellón y Valencia y el norte de Alicante

La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene para este domingo el nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior de la provincia de Castellón, interior y sur de la de Valencia y norte de la provincia de Alicante.
Incendio
Incendio
CEDIDA
Incendio

La Generalitat, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene para este domingo el nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior de la provincia de Castellón, interior y sur de la de Valencia y norte de la provincia de Alicante.

Las comarcas que se encuentran en preemergencia son Els Ports, L'Alt Maestrat, la zona interior del Baix Maestrat, L'Alcalatén, Alto Mijares y Alto Palancia, en Castellón, y el Rincón de Ademuz, Los Serranos, La Plana Alta de Utiel-Requena, Camp de Túria, Hoya de Buñol, Valle de Ayora-Cofrentes, La Canal de Navarrés, La Ribera Alta, La Safor, La Costera y La Vall d'Albaida, en la provincia de Valencia. En Alicante, las comarcas afectadas son La Marina Alta, El Comtat, L'Alcoià, Vinalopó Mitjà y L'Alt Vinalopó.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la jornada dominical intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil en el litoral. En el Golfo de Valencia podrían darse chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta. Las temperaturas irán en descenso ligero a moderado, excepto las máximas en el litoral, donde la caída será notable. Por último, se prevén vientos flojos de componente este con intervalos de moderado.

Tal y como se está haciendo durante toda la campaña de verano de prevención y extinción de incendios forestales, se realizarán vuelos de vigilancia aérea preventiva en las tres provincias para que en el caso de que aviste un posible incendio se pueda intervenir de manera inmediata.

La Conselleria de Gobernación recuerda que el nivel 3 de preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto, e insiste en que con carácter general las quemas agrícolas en el monte o a menos de 500 metros de terreno forestal están completamente prohibidas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Asimismo, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la preemergencia. Además, el dispositivo de prevención y extinción de incendios de la Comunitat Valenciana se encuentra en máxima alerta por si es necesaria su intervención.

Por último, el CCE y la Conselleria de Gobernación han hecho un llamamiento a la prudencia de la sociedad para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y han instado a respetar y cumplir en todo momento las prohibiciones y recomendaciones que se derivan de la preemergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento