La Junta establece la constitución del Centro Comercial Abierto de Guadix como "objetivo prioritario"

La Junta establece la constitución del Centro Comercial Abierto de Guadix como "objetivo prioritario"

El delegado territorial de Comercio de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Morales, ha afirmado que constituir el Centro Comercial Abierto de Guadix es "un objetivo prioritario que cuenta con todo el apoyo del Gobierno andaluz".

El delegado territorial de Comercio de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Morales, ha afirmado que constituir el Centro Comercial Abierto de Guadix es "un objetivo prioritario que cuenta con todo el apoyo del Gobierno andaluz".

Según ha informado IU en una nota de prensa, en la reunión mantenida con la asociación de comerciantes de Guadix, Morales asegurado que "ha conocido de primera mano las necesidades de este sector, que representa una de las principales áreas de actividad económica de la comarca, y que le han reclamado ayuda de la Delegación para alcanzar la constitución del centro comercial abierto en la localidad".

"El centro comercial abierto no es la panacea, pero sí una herramienta para apoyar al sector del pequeño comercio", ha declarado el delegado. Asimismo, ha alegado que "sabemos que por cada puesto de trabajo que se crea en una gran superficie se destruyen tres ó cuatro en el pequeño comercio, y esto es justo lo contrario de lo que Andalucía necesita, por eso estamos comprometidos con el pequeño comercio".

La denominación de 'Centro Comercial Abierto' posibilita el acceso a campañas de promoción y ciertas líneas de ayuda por parte de las administraciones públicas, requiriendo ciertos estándares de calidad y densidad en la oferta de establecimientos comerciales, aseguran.

Morales ha emplazado a los representantes de la asociación de comerciantes a una futura reunión con los técnicos de la Delegación para trazar una hoja de ruta que permita al comercio de Guadix alcanzar el nivel requerido. "El centro comercial abierto de Guadix es un objetivo compartido de los comerciantes y del Gobierno, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo", ha afirmado el delegado territorial.

"dificultades" del pequeño comercio

En este sentido, el también coordinador provincial de IU ha querido resaltar las "dificultades crecientes" que atraviesa el pequeño comercio, "tanto por la subida del IVA como por la liberalización de horarios, que ponen al pequeño comercio ante una situación de verdadera competencia desleal con las grandes superficies".

Por ello, ha advertido también de "las dificultades" por las que puede llegar a atravesar el Gobierno andaluz para desarrollar políticas de revitalización de la economía que Andalucía necesita, con "la amenaza" de reducción del techo de gasto impuesto por el gobierno central a la comunidad autónoma andaluza.

"La capacidad de apoyar a nuestras pequeñas empresas, al igual que todo lo demás, depende de la capacidad de gasto de la que podamos disponer, y vamos a necesitar el apoyo de todo el pueblo andaluz para evitar que se asfixie a Andalucía", ha apostillado Morales.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571509/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios