PSOE culpa a la Diputación del retraso en la solicitud de ayuda del Festival de Rock del Zaidín

PSOE culpa a la Diputación del retraso en la solicitud de ayuda del Festival de Rock del Zaidín

El Grupo Socialista en la Diputación de Granada ha culpado este sábado al equipo de gobierno de dicha institución, dirigido por Sebastián Pérez (PP), del retraso en la presentación de la solicitud de ayuda económica por parte de la organización del Festival de Rock del Zaidín --el motivo que han alegado los 'populares' para justificar la no concesión de una subvención al certamen--, toda vez que, según el PSOE, fue el propio diputado de Cultura, José Antonio González Alcalá, quien "concedió una cita a los organizadores el pasado mes de marzo para que presentaran el proyecto", tras "haber insistido éstos en varias ocasiones".

El Grupo Socialista en la Diputación de Granada ha culpado este sábado al equipo de gobierno de dicha institución, dirigido por Sebastián Pérez (PP), del retraso en la presentación de la solicitud de ayuda económica por parte de la organización del Festival de Rock del Zaidín —el motivo que han alegado los 'populares' para justificar la no concesión de una subvención al certamen—, toda vez que, según el PSOE, fue el propio diputado de Cultura, José Antonio González Alcalá, quien "concedió una cita a los organizadores el pasado mes de marzo para que presentaran el proyecto", tras "haber insistido éstos en varias ocasiones".

Además, la diputada provincial socialista Olvido de la Rosa ha criticado en una nota que no fuera "hasta este mes de julio" cuando el diputado de Cultura comunicase a la Asociación de Vecinos 'Zaidín Vergeles' que su solicitud quedaba denegada.

Por ello, la representante socialista ha tachado de "farsa" las "excusas" del equipo de gobierno de la Diputación, ya que, a su juicio, lo que ocurre realmente es que éste "no tiene voluntad política alguna ni compromiso hacia los vecinos del Zaidín".

En ese sentido, ha contrapuesto la negativa a conceder esta subvención con "el millón de euros en subvenciones" que, según el PSOE, "reparte anualmente el presidente de la Diputación sin ningún criterio a otros colectivos o los emplea en sus campañas de autopromoción y boato".

De esta manera, De la Rosa ha instado al diputado de Cultura a que "diga la verdad y reconozca que no quiere colaborar con este Festival porque su gobierno prefiere dedicar los recursos a organizar comidas en ayuntamientos gobernados por el PP o a hacer caridad, en lugar de destinarlos a crear empleo y a promocionar a jóvenes artistas en festivales como éste".

Igualmente, ha pedido al PP que "deje de lanzar acusaciones falsas contra anteriores gobiernos socialistas en la institución", ya que, según la diputada socialista, la Diputación "llevaba colaborando desde el año 1988" con el Festival de Rock del Zaidín.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571494/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios