Versión impresa

A la venta las entradas del MAF, que oscilan entre 1 y 6 euros

Trece compañías de 6 países llevarán a cabo 58 funciones repartidas en 12 espacios de la ciudad

Las entradas para la Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander (MAF), que se celebra en la ciudad del 28 al 30 de septiembre, ya se pueden adquirir en la plataforma Entraya (teléfono 902 12 12 12, los cajeros de Caja Cantabria y la web www.cajacantabria.com). Los precios de las cinco propuestas para las que será necesario comprar una entrada oscilan entre 1 y 6 euros.

La taquilla del MAF se instalará en el Mercado del Este a partir del lunes 17 de septiembre a las 17.30 horas, informa la organización del certamen.

En esta cuarta edición que organiza la Fundación Santander Creativa y Óptima Proyectos, el MAF incorpora propuestas de vanguardia y apuesta por la innovación y la creación desarrollada por artistas jóvenes.

En concreto, el programa de este año trae a la ciudad un total de 13 espectáculos diferentes repartidos en 58 funciones en 12 espacios distintos de Santander, además del taller "Mundos imaginarios" para niñas y niños y la exposición "Vida Acuática".

Concretamente, el precio de la entrada para asistir al espectáculo "Omelette" de la compañía belga Clair de Lune Theatre que tendrá lugar el viernes 28 de septiembre a las 19.00 horas en el Teatro Casyc es de 3 euros. Esta obra ha sido galardonada recientemente con el Premio al mejor espectáculo de marionetas, objetos y sombras en la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas 2012.

"That's the story of my life" es una autobiografía audiovisual narrada con la técnica stop-motion de animación de objetos de la compañía Macarena Recuerda Shepherd, una propuesta premiada por su carácter innovador. Este espectáculo tendrá lugar el viernes 28 de septiembre en la Finca Altamira a las 20.30 horas. El precio de la entrada es de 6 euros.

"El Bosque de Grimm" es un espectáculo de música, títeres, objetos y proyecciones de la Maquiné, productora de artes visuales y escénicas La Maquiné. Se desarrollará el sábado 29 de septiembre a las 18.00 horas en el Teatro Casyc y el precio de la entrada es de 6 euros.

El sábado 29 de septiembre a las 19.30 horas y el domingo 30 a las 18.00 h se representará la obra "El atraco" de la compañía BAKÉLITE en la Finca Altamira, un espectáculo de suspense de una imaginación desbordante. La entrada tiene un coste de 6 euros.

Habrá un taller de creación artística para niños de entre 5 a 12 años que se desarrollará en el Centro Cívico Callealtero. Hay que destacar que en el desarrollo de la muestra participarán cerca de 30 voluntarios de distintas edades, desempeñando tareas de apoyo logístico así como de recepción y atención a las compañías participantes y al público.

Para el espectáculo audiovisual "Lacrimosa", que tendrá lugar durante los tres días del festival en el Centro Cívico Rio de la Pila y la exposición "Vida Acuática" que se exhibirá del 17 al 30 de septiembre en el Espacio Ricardo Lorenzo, las entradas se adquirirán al acceder a ellos en los espacios en los que se desarrollan y el precio es de 1 euro.

El horario de la taquilla que se instalará en el Merado del este a partir del lunes 17 de septiembre es el siguiente: del el 17 al 28 de septiembre de 17:30 a 20:30 horas y del 29 al 30 de septiembre de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas.

Además de los espectáculos que se celebran en salas, el grueso de actividades que este año ofrece el MAF se desarrollará en las calles de la ciudad como por ejemplo el zoo mecánico "Animóviles" que ofrecerá paseos para niños sobre artilugios convertidos en animales a partir de material reciclado o el concierto de Peter Spatina y su arpa de cristal formado por 33 copas de agua.

También habrá humor y comedia de la mano de reconocidos profesionales del clown contemporáneo y no faltará el teatro de sombras.

Toda la programación se puede consultar tanto en la agenda Santander Aúna www.santanderuna.com como en la página oficial del MAF www.mafsantander.com y en redes sociales. La organización ha dispuesto además un teléfono de información para consultas ciudadanas: 942 300 953.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571439/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios