Versión impresa

Tovar (PSRM) critica que el Gobierno de Rajoy venda como mejora "un recorte claro en el acceso a la ayuda de 400 euros"

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha criticado que el Gobierno de Rajoy venda como mejora "un recorte claro en el acceso a la ayuda de 400 euros, que no ha podido eliminar por la presión social", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha criticado que el Gobierno de Rajoy venda como mejora "un recorte claro en el acceso a la ayuda de 400 euros, que no ha podido eliminar por la presión social", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

De este modo, ha indicado que "tras las nuevas condiciones para acceder a los 400 euros lo que hay es un nuevo recorte del Gobierno de Rajoy a las familias y a los jóvenes, principalmente. Un nuevo apretón a quienes viven este tiempo con dificultades y que ven como el PP carga, sin contemplaciones y con ensañamiento, el peso de la falta de empleo sobre ellos".

El secretario general del PSRM ha reiterado la certeza del Partido Socialista de que, la prorroga del Plan Prepara "evidencia que el gobierno de Rajoy se ha visto obligado por la presión ciudadana y de la oposición a prorrogar esta ayuda a los parados a los que se les acaba su prestación por desempleo", y se ha mostrado convencido de que esta prórroga trae consigo nuevas condiciones más restrictivas.

"No olvidemos que el PP votó en contra cuando el Gobierno Socialista puso en marcha esta medida. Por eso ahora al 'mejorar' este Plan lo que hace es aplicar un nuevo recorte al poder adquisitivo de las familias a las que se les hace responsables de sus descendientes parados, tengan la edad y circunstancia legal que tengan, y con tal confusión de situaciones que lo de mejora es un sarcasmo", ha explicado.

Por otro lado, el secretario general del PSRM-PSOE ha lamentado que el PP cargue a los parados sobre su familia al igual que hace con los ascendientes dependientes que precisan financiación adicional para ser atendidos.

"Es la forma de cargar la crisis sobre las familias humildes y de clase media negándose a efectuar una reforma fiscal donde los esfuerzos recaigan sobre quienes mayor nivel de rentas tengan y no sobre quienes estén por debajo de 481 euros por miembro de la unidad familiar", ha apuntado.

Por último, González Tovar ha denunciado públicamente este nuevo "engaño del PP que anuncia mejoras en el Plan Prepara mientras sigue vigente la vergonzosa amnistía fiscal que demuestra que, con el PP, siempre pagan los mismos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571345/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios