Gálvez destaca la apuesta por la "calidad, innovación y excelencia" como señas de la oferta jiennense

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, ha destacado la "apuesta" de la Junta por "la calidad, la innovación y la excelencia como señas de identidad" en la oferta turística de la provincia.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, ha destacado la "apuesta" de la Junta por "la calidad, la innovación y la excelencia como señas de identidad" en la oferta turística de la provincia.

Y es que, según ha indicado en una entrevista concedida a Europa Press, el Ejecutivo autonómico es "consciente de la importancia" de este sector y, sobre todo, del "enorme potencial" que posee como motor de desarrollo basado en la "riqueza que atesora", tanto desde el punto de vista medioambiental con cuatro parques naturales, como cultural con las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza y "un largo etcétera de atractivos".

"Está ahí y es innegable", ha apostillado Gálvez, para quien se trata de una industria fundamental, por lo que se ha "puesto toda la carne en el asador" para "fortalecer este pilar básico" de la economía con el apoyo del resto de administraciones y también del sector privado. Al respecto, ha aludido a la apuesta por "la calidad, la innovación y la excelencia como señas de identidad" en la oferta y en los "productos novedosos que se están ofertando a las personas" que visitan la provincia y ello, además, "en un entorno de desarrollo sostenible, respetando el medio ambiente".

La delegada ha explicado que se sigue "trabajando" con esos objetivos y, de hecho, se ha dado "un gran salto", puesto que en 2004 contaba con "único plan turístico", el de la Ruta del Renacimiento, y la legislatura se cerró con doce, de modo que "ahí está la prueba" de esa implicación.

Junto a ello, se ha detenido especialmente en el Programa de Revitalización del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas que con un presupuesto de 35 millones de euros contempla 35 medidas, de las que está "en ejecución el 70 por ciento". "Cuenta con una comisión de seguimiento y vamos avanzado. Va a permitir en este espacio desde acondicionar infraestructuras hoteleras hasta mejorar la accesibilidad, señales... Unas mejoras que están permitiendo el desarrollo social y económico de esta gran comarca, aparte del empleo que está generando", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento