Versión impresa

Diego agradece la "brillante labor y dedicación" de José Luis Ocejo al frente del FIS durante 33 años

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado su agradecimiento a José Luis Ocejo por su "brillante labor y dedicación" al frente del Festival Internacional de Santander (FIS) durante 33 años.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado su agradecimiento a José Luis Ocejo por su "brillante labor y dedicación" al frente del Festival Internacional de Santander (FIS) durante 33 años.

Diego ha valorado que Ocejo, de 70 años de edad, deja la dirección del FIS tras haber conseguido durante su gestión colocarle en la "referencia mundial de la cultura" y contribuir con ello a la internacionalización de Cantabria.

Asimismo, en un comunicado, el presidente regional ha apoyado su continuidad como vicepresidente de la Asociación Europea de Festivales y ha asegurado que el Gobierno cántabro tendrá muy en cuenta su experiencia y conocimiento a la hora de seguir aportando su asesoramiento sobre diferentes iniciativas culturales que se organicen en la Comunidad Autónoma.

José Luis Ocejo (Escalante, 1942) ostenta la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Insignia de Plata de la Orquesta y Coro Nacional de España, la Medalla de Honor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Medalla de UNICEF, entre otros reconocimientos.

En su infancia estudió piano y órgano, y a los 15 años comenzó a dirigir la Escolanía de la Bien Aparecida. Ordenado sacerdote en Comillas en 1967, durante cuatro años estuvo al frente del Festival de Otoño de Madrid y en 1975 fundó la Coral Salvé de Laredo, de la que hoy en día sigue siendo el director. En los años setenta creó también ciclos como la cita estival de la Bien Aparecida o el Festival Internacional de Jóvenes Organistas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570801/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios