Versión impresa

El PRC denuncia la paralización de las obras del polideportivo y el deterioro del recinto

La portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Polanco, Rosa Díaz, ha denunciado este viernes la paralización que sufren las obras de construcción del nuevo pabellón polideportivo desde el pasado mes de febrero y el consiguiente incumplimiento del plazo para proceder a su entrega, que vence hoy, 24 de agosto.

La portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Polanco, Rosa Díaz, ha denunciado este viernes la paralización que sufren las obras de construcción del nuevo pabellón polideportivo desde el pasado mes de febrero y el consiguiente incumplimiento del plazo para proceder a su entrega, que vence hoy, 24 de agosto.

Además de mostrar su preocupación por el "deterioro" que sufre en recinto desde que la empresa adjudicataria retirara a los trabajadores sin finalizar la construcción, Díaz ha advertido de las consecuencias que puede tener esta situación para la cofinanciación del proyecto por parte del Gobierno de Cantabria.

También ha lamentado el "deterioro" que sufre el recinto tras seis meses de "abandono" y que recomienda la realización de un peritaje, para determinar si serán necesarios desembolsos económicos adicionales a los previstos.

Según ha recordado en un comunicado, la obra fue adjudicada en baja temeraria por 2 millones de euros, después de que la constructora redujera en un millón el presupuesto de licitación. El Ayuntamiento contaba para su financiación con una subvención de 1,5 millones aprobada por el Gobierno de Cantabria en la anterior legislatura, por lo que su aportación inicial ascendía a 500.000 euros.

Sin embargo, el equipo de Gobierno del PP aprobó en marzo una modificación del proyecto que supuso un "sobrecoste", según Díaz, de 400.000 euros, con cargo a las arcas locales, con el fin de instalar una lámina de PVC en la cubierta para asegurar su estanqueidad. Este acuerdo "no contó" con el aval de la Intervención Municipal, que no consideró acreditado que esa necesidad hubiera surgido con posterioridad al inicio de las obras y pensó que se trataba de una "mera imprevisión" de la adjudicataria que se hizo con la obra en baja temeraria, explica.

A esta situación se suma ahora el "retraso" que acumula la obra y que impedirá que el polideportivo entre en funcionamiento en septiembre, como estaba previsto, por lo que la portavoz regionalista teme que el Ayuntamiento "tendrá que desembolsar más dinero".

Por todo ello, Díaz ha urgido una explicación al equipo de Gobierno, al que ha pedido además que aclare cómo costeará el mantenimiento de la piscina cubierta, dado que hasta el momento no ha planteado ningún estudio económico para su gestión.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570794/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios