Versión impresa

Visglerio anuncia su intención de aspirar a la secretaría provincial del PA en Sevilla

El secretario local del Partido Andalucista (PA) en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Manuel Visglerio, ha hecho pública su intención de aspirar a la secretaría provincial de Sevilla, "con el deseo de fortalecer e integrar el andalucismo en la provincia", algo ante lo que asegura que Dos Hermanas, Utrera y Lebrija ya han manifestado su apoyo a la candidatura.

El secretario local del Partido Andalucista (PA) en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Manuel Visglerio, ha hecho pública su intención de aspirar a la secretaría provincial de Sevilla, "con el deseo de fortalecer e integrar el andalucismo en la provincia", algo ante lo que asegura que Dos Hermanas, Utrera y Lebrija ya han manifestado su apoyo a la candidatura.

En un comunicado, Visglerio manifiesta que "ahora más que nunca es necesaria la voz del andalucismo para defender a nuestra tierra que se desangra día a día con más de 1.300.000 parados, 250.000 sólo en la provincia de Sevilla". Por eso, asegura que es necesario tener un partido "fuerte para luchar contra las injusticias y los atropellos que el PP está cometiendo contra la tierra más castigada por el paro". "Mientras rescata a la banca, empobrece aún más a los pensionistas y los trabajadores acribillándolos con recortes y con impuestos", agrega.

En este sentido, añade que el PA tiene que ser la alternativa andaluza al PSOE, de quien afirma que es un partido "sin ideas, acorralado por la corrupción, que lleva más de 30 años gobernando y sigue manteniendo a Andalucía a la cola de todas las estadísticas", apuntando al "paro, fracaso escolar, atraso industrial, abandono de la agricultura". "Por su culpa empiezan algunos a cuestionar nuestra autonomía y el problema no es la autonomía, el problema son los corruptos que la gobiernan", sentencia.

Además, apuesta por "desenmascarar" a los que prometieron a "limpiar la Junta de corrupción y ahora conviven con ella, haciéndole el juego al PSOE con la pantomima de Comisión de Investigación de los ERE". "Mientras gobiernan, en vez de dar soluciones, se dedican a hacer oposición a su propio partido, sin que hasta hoy nadie haya tenido la dignidad de dimitir", agrega.

Además, se ha comprometido a llevar el andalucismo a cada pueblo y rincón de la provincia, siendo "la voz de quien lo está pasando mal". Así, insiste en la necesidad de seguir aportando ideas para mejorar la situación actual, "como venimos haciéndolo en aquellos pueblos en los que gobernamos y en aquellos en los que los ciudadanos han confiado en nosotros".

Por último, anuncia que "contará con todos, porque entre todos, tenemos que diseñar la estrategia que nos hará fuertes y nos permitirá volver a las instituciones que nunca debimos abandonar" y se comprometió a "abrir las puertas del partido a todos los ciudadanos que quieran trabajar por Andalucía".

Manuel Visglerio Romero, arquitecto técnico natural de Los Palacios y Villafranca, actualmente ocupa el cargo de secretario local en su agrupación y anteriormente fue concejal desde 1995 hasta 2003. "Lleva más de 25 años militando en el Partido Andalucista y su labor política siempre ha estado unida al municipalismo", agrega el PA.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570743/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios