Versión impresa

Junta finaliza la adecuación de siete bloques del Polígono Sur que beneficia a 152 familias

Invierte 43 millones mediante el Plan Integral de Rehabilitación para mejorar las condiciones de vida de más de 2.500 familias

Un total de 152 familias que residen en las barriadas Antonio Machado y Paz y Amistad, ambas en el área de rehabilitación del Polígono Sur de Sevilla, han mejorado la habitabilidad y seguridad de sus viviendas y "por ende su calidad de vida" como consecuencia de las obras de adecuación que se han ejecutado en los últimos meses en los siete bloques donde residen.

En un comunicado, la Junta indica que los trabajos, que se han ejecutado en el marco del plan de rehabilitación integral que desarrolla la Junta de Andalucía en el Polígono Sur, han supuesto una inversión de 837.000 euros, de los que la Consejería de Fomento y Vivienda se ha hecho cargo en un porcentaje que oscila entre el 75 por ciento, en el caso de la barriada Paz y Amistad, y el 95 por ciento, en los bloques de Antonio Machado.

Ambos porcentajes suponen una contribución autonómica para las obras de 740.997 euros, a lo que se suma el coste de las tasas municipales, redacción de proyectos y dirección de obra. El resto del presupuesto es asumido por los propios vecinos.

La rehabilitación afecta a seis bloques de la barriada Antonio Machado localizados en la calle Victoria Domínguez Cerrato, dos de ellos (8-A y 8-D) con 30 viviendas cada uno, distribuidas en ocho plantas, y los restantes, de cuatro plantas, con 16 pisos cada uno, ubicados en los números 8-B, 8-C, 8-E y 8-F. En estos seis bloques se han realizado obras de reparación de fachadas y patios interiores, prioritarias ya que se estaban produciendo continuos desprendimientos de cornisas en el exterior, y también se han arreglado parte de los techos en los patios interiores. La intervención está ya finalizada en todos los bloques, salvo en el 8-D, donde terminará la próxima semana.

El bloque de la barriada Paz y Amistad en el que se ha ejecutado la rehabilitación está situado en la avenida de la Paz número 101. Se trata de un edificio de 28 viviendas, en el que se han reparado las cubiertas, se han mejorado las instalaciones eléctricas y de saneamiento, y se ha instalado un ascensor. Las obras están a punto de finalizar, estando prevista su recepción en la primera semana de septiembre.

En las dos barriadas, las obras se iniciaron a finales de 2011, por parte de la misma empresa constructora, Roalesa Construcciones. Los trabajos de rehabilitación, contratados por las propias comunidades de propietarios, han generado 23 empleos directos durante los ocho meses de ejecución de obra, algunos de ellos para vecinos del Polígono Sur.

La Consejería de Fomento y Vivienda desarrolla desde la década anterior en el Polígono Sur un importante plan de rehabilitación integral, con actuaciones que se llevan a cabo en el ámbito residencial, urbanístico y social. Desde entonces hasta ahora se ha invertido casi 43 millones de euros para la mejora y adecuación del barrio, lo que ha permitido mejorar las condiciones de vida de más de 2.500 familias.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570729/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios