PP dice que son los médicos quienes tendrán que evaluar "los riesgos de infecciones" en la atención a inmigrantes

PP dice que son los médicos quienes tendrán que evaluar "los riesgos de infecciones" en la atención a inmigrantes

(Rogamos sustituyan la anterior noticia por ésta tras corregir un error en el segundo párrafo)

El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, ha considerado este viernes que son los médicos quienes, en la atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular, tendrán que evaluar "las posibilidades o riesgos de infecciones" que hay.

En rueda de prensa, Ramis ha explicado que dependerá de estos profesionales la decisión sobre si una atención médica es con carácter de urgencia, así como la evaluación de los posibles riesgos de infecciones. Además, preguntado por los periodistas por si de esta forma no se traslada toda la responsabilidad a los médicos en un posible caso de infección, ha manifestado que "se pasan las cuestiones médicas a los médicos" puesto que "sólo faltaría" que fuesen los políticos los que decidiesen "si una cuestión es urgente".

En este sentido, ha manifestado también que son los profesionales médicos los que deben decidir si una determinada atención médica tiene carácter urgente u ordinario.

Por otro lado, ha opinado que el sistema sanitario público español había llegado a "un momento en el que había hecho quiebra" y que tenía "un problema de mantenimiento económico".

Además, ha remarcado que, "aunque a la gente le cause cierta sorpresa", en España se había creado "un flujo de turismo sanitario", que ha hecho necesario "afinar más el sistema sin bajar las prestaciones" dadas a los ciudadanos. Se tenía, ha opinado, que "afinar más" el sistema sanitario público "porque había llegado un momento que era insostenible".

Finalmente, Ramis, quien ha dicho que la postura del Govern con la atención sanitaria a inmigrantes será aquella que "marque el Consejo de Ministros, la que marque la ley", ha manifestado que "ningún inmigrante quedará sin atención" médica.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570701/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios