La Guardia Civil detiene en Cieza a una persona que cometía robos de vehículos ocupados por sus usuarios

La Guardia Civil detiene en Cieza a una persona que cometía robos de vehículos ocupados por sus usuarios

El detenido posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un individuo acusado de robar efectos personales que se encontraban en el interior de vehículos estacionados en las inmediaciones del cementerio de Cieza (Murcia), sin importarle que estuvieran ocupados por sus usuarios.

Hasta el momento se han esclarecido dos hechos delictivos, un robo con violencia e intimidación y un robo con fuerza en interior de vehículo, no descartando su autoría en más hechos delictivos, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La Guardia Civil inició la investigación al detectar el incremento de robos en interior de vehículos estacionados en las inmediaciones del cementerio de Cieza para llegar hasta los responsables de estos hechos.

El objetivo eran efectos personales que se encontraban en el interior de vehículos estacionados. La comisión se producía durante la noche y madrugada para evitar ser detectado, empleando la fuerza para acceder al interior de los vehículos y así sustraer dinero, documentación, complementos y prendas de vestir.

Además, al presunto autor no le importaba que los vehículos estuvieran ocupados por sus usuarios, cometiendo también robos con violencia e intimidación hacia las víctimas, según las mismas fuentes.

Gracias a la colaboración ciudadana, agentes de la Guardia Civil lograron identificar al individuo que se encontraba tras los hechos delictivos investigados, estableciendo entonces un dispositivo de vigilancia sobre la zona frecuentada por el sospechoso que se saldó con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial.

En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y robo con fuerza, identificado como B.B., marroquí, de 32 años y residente en Cieza, quien posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cieza (Murcia).

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570499/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios