Versión impresa

El programa de fiestas de San Antolín se podrá descargar en los dispositivos móviles a través de una aplicación

El programa de ferias y fiestas de San Antolín 2012 de Palencia se va a poder descargar en todos los dispositivos móviles a través de una aplicación que ha preparado la empresa local Acuamedia.

El programa de ferias y fiestas de San Antolín 2012 de Palencia se va a poder descargar en todos los dispositivos móviles a través de una aplicación que ha preparado la empresa local Acuamedia.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado de la concejal de Festejos, Ana Rosa García, y del gerente de Acuamedia, Juan Carlos Martínez, ha presentado este viernes esta novedosa aplicación.

Polanco ha indicado que, a través de la misma, cuya descarga es gratuita y no ha costado nada al Ayuntamiento, se puede "disponer del programa o de la localización de las actividades".

De esta manera, se suma otra posibilidad de acceder a la programación de los Sanantolines ya que el año pasado ya se puso en marcha la posibilidad de descargarlo a través "de códigos QR o de bluetooh", opción que continúa en el presente año.

Así, la aplicación se puede descargar a través de la propia página web del Ayuntamiento, www.aytopalencia.es o de www.mvxpal.es y en Google Play; también estará disponible en el tienda de Apple cuando la marca de su consentimiento.

Por su parte, Martínez ha explicado que se ha realizado el programa de fiestas "en un formato visible para el móvil" en el que se podrá visualizar el propio programa, las actividades u otro tipo de información e incluso se geolocalizan los escenarios de las mismas "para que a la gente que viene de fuera les resulte fácil llegar a los sitios" ha añadido.

Futuras aplicaciones de la herramienta

En otro orden de cosas, García ha anunciado que se va a firmar un convenio para los próximos tres años con el fin de dar más utilidades a esta herramienta.

"Esta en una forma de empezar" ha afirmado el alcalde, quien ha señalado que en un futuro la herramienta se aplicará a campos como los transportes, el turismo, el comercio o incluso para el mantenimiento municipal o el reporte de incidencias.

Consulta aquí más noticias de Palencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570497/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios