Versión impresa

Foro impugna la licitación del contrato para la elaboración del Plan de Residuos

Foro Asturias ha impugnado vía administrativa, previa al contencioso-administrativo, la licitación del contrato para la elaboración del Plan de Residuos convocado por el Principado de Asturias.

Foro Asturias ha impugnado vía administrativa, previa al contencioso-administrativo, la licitación del contrato para la elaboración del Plan de Residuos convocado por el Principado de Asturias.

Según señala Foro a través de una nota de prensa, existe un "intento deliberado" del Principado de Asturias de "amañar" el proceso de licitación para evitar la concurrencia y la competencia de los concursantes cualificados para elaborar el Plan, lo que constituye una "práctica inadmisible".

Foro anuncia que se reserva cuantas acciones políticas y jurídicas resulten pertinentes para anular el concurso y "depurar las responsabilidades" que se puedan desprender del "irregular" procedimiento denunciado.

Consideran que es un concurso "amañado" por sacarlo en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el 13 de agosto con ocho días naturales de plazo, que comprende "deliberadamente" un fin de semana y un festivo, por lo que el plazo final queda reducido a 5 días laborables del mes de agosto

A juicio de Foro, la actuación de la Consejería de Fomento "vulnera los principios de publicidad, concurrencia y no discriminación propios de la legislación de contratos, tanto por la aplicación de un plazo que impide la presentación de ofertas por las empresas, como por la regulación propia del procedimiento de urgencia al no concurrir los presupuestos necesarios para la aplicación de este procedimiento".

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570415/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios