Versión impresa

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra invierte casi un millón de euros en obras en los colegios

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha visitado este jueves cuatro centros de Infantil y Primaria del conjunto de colegios en los que se están realizando obras gracias a la partida presupuestaria cercana al millón de euros que ha destinado el Ayuntamiento para la mejora de la educación y de las infraestructuras educativas de la ciudad.

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha visitado este jueves cuatro centros de Infantil y Primaria del conjunto de colegios en los que se están realizando obras gracias a la partida presupuestaria cercana al millón de euros que ha destinado el Ayuntamiento para la mejora de la educación y de las infraestructuras educativas de la ciudad.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado que de esta partida, más de 800.000 euros corresponden a 22 actuaciones de intervención integral en todos los colegios de la ciudad y el resto, casi 200.000 euros, se destinan a los trabajos habituales de pintura, limpieza y puesta a punto de los centros escolares.

Acompañado de la portavoz municipal, María José Borge y la delegada de Educación, Ana Belén González, Gutiérrez Limones ha comprobado el ritmo de las obras que se hacen de cara al inicio del nuevo curso escolar 2012-13 el lunes día 10 de septiembre.

Asimismo, la visita ha comenzado por el CEIP Alcalde Joaquín García, uno de los colegios donde se está llevando a cabo un mayor número de actuaciones. Entre estas mejoras se encuentra, en el interior la reparación de los servicios de primaria, los de infantil que ya están prácticamente terminados y, en el exterior, el acceso por la puerta de emergencia y la mejora de las instalaciones eléctricas.

De igual manera, las pistas polideportivas, tanto de fútbol como de baloncesto, del CEIP San Mateo están ya prácticamente finalizadas ya que este centro escolar también ha sido objeto de la visita del alcalde que ha visto cómo se desarrollan los trabajos y la reforma del área del patio y del área de juegos infantiles.

La tercera de las visitas la ha realizado al colegio Pedro Gutiérrez, centro en el que se están remodelando los servicios de profesores y alumnos, ejecutando las obras para el hueco y posterior colocación de un ascensor y, en breve, comenzarán con la reparación de la fachada sur. Por último, en el colegio Silos el alcalde ha visto las actuaciones de reparación del Plaza del Duque.

En este sentido, en esta "importante" intervención municipal en los colegios destacan más actuaciones como el trazado del alcantarillado en el CEIP Federico García Lorca, la colocación de gradas en la pista deportiva del colegio José Ramón, la instalación eléctrica en el colegio Concepción Vázquez, además de otras obras en el CEIP Antonio Machado, el cerramiento de separación del patio infantil del CEIP Puerta Alcalá y la remodelación de aseos en el centro de adultos Diamantino García Acosta.

Por su parte, el patio infantil del colegio Oromana, en el Campo de las Beatas, es objeto también de una mejora, así como se han incluido el acristalamiento del porche de la zona de infantil del CEIP Blas Infante, entre otras.

En definitiva, "son obras que comprenden todo tipo de actuaciones como reparación de cubiertas, eliminación de barreras arquitectónicas, reforma y reparación de instalaciones eléctricas, construcción de pistas deportivas, cerramientos, reforma de aseos, entre otras".

Además, el Ayuntamiento ha añadido que a esto "se suman los trabajos habituales cada verano de pintura, limpieza y puesta a punto de todos y cada uno de los colegios de Alcalá".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570177/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios