Versión impresa

La SVS adjudica la redacción del proyecto de 37 VPO en La Albericia y aprueba la promoción de otras 111

((Atención abonados, en la información con este título figuraba por error de la fuente informante que el plazo para la redacción del proyecto es de 4 meses, cuando en realidad es de 3. Ya corregido queda así)): Santander.- La SVS adjudica la redacción del proyecto de 37 VPO en La Albericia y aprueba la promoción de otras 111

((Atención abonados, en la información con este título figuraba por error de la fuente informante que el plazo para la redacción del proyecto es de 4 meses, cuando en realidad es de 3. Ya corregido queda así)):

Santander.- La SVS adjudica la redacción del proyecto de 37 VPO en La Albericia y aprueba la promoción de otras 111

El Consejo de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) de Santander ha avanzado este jueves en la tramitación para construir 148 viviendas protegidas en La Albericia, cuyas obras se prevé que salgan a licitación antes de que acabe el año. En concreto, se ha adjudicado la redacción del proyecto de una promoción de 37 viviendas y se ha aprobado la promoción de otras 111.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que la SVS ha adjudicado, por un importe de 40.500 euros y un plazo de 3 meses, la redacción del proyecto básico y de ejecución de la promoción de 37 VPO que se construirán en La Albericia, ubicadas en la parcela R2, de La Cavaduca, y que van a suponer una inversión total de 5,5 millones de euros.

En esa misma parcela se va a edificar otra promoción de 111 VPO, con una inversión de 13,2 millones de euros, cuyo proyecto ya se encuentra en fase de redacción y en la que se incorporarán una serie de singularidades, como la fachada ventilada y la caldera de agua caliente centralizada y alimentada con biomasa, con el fin de que se convierta "en el primer edificio de viviendas protegidas de Cantabria en contar con la máxima calificación energética".

Tal como ha aprobado la SVS, la promoción de 37 VPO se destinará al alquiler con opción a compra, transcurrido un período de 10 años; mientras que la promoción de 111 VPO serán en venta de régimen general.

Díaz destacó la apuesta del Ayuntamiento de Santander por impulsar la inversión pública, dirigida, en este caso, a la construcción de viviendas de protección oficial ya que la SVS tiene previsto licitar, antes de que acabe este año, la construcción de 208 VPO (141 en La Albericia y 60 en Prado San Roque), que van a suponer una inversión global de 26 millones de euros y conllevarán la creación de unos 200 puestos de trabajo.

El concejal incidió en que la construcción de VPO permite, además, poner a disposición de las familias santanderinas viviendas de calidad a un precio asequible.

En este sentido, recordó que en las viviendas de protección oficial en venta que promueve el Ayuntamiento, el precio medio es de 1.390 euros el metro cuadrado, la mitad de lo que vale la vivienda libre nueva en la ciudad.

Por su parte, en las de alquiler con opción a compra se establece un descuento del 20 por ciento al precio de alquiler mensual que resulta de aplicar la normativa y se incrementa hasta el 80% —en lugar del 30% que fija la ley— el porcentaje de la renta de alquiler pagada que se descuenta del precio final a la hora de ejercer el derecho a compra.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570173/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios