Versión impresa

El Govern cesa al gerente de Gestión Sanitaria de Mallorca (Gesma), Luis Clar

El Govern ha cesado al gerente de Gestión Sanitaria de Mallorca (Gesma), Luis Clar, quien ocupaba este cargo desde el pasado mes de octubre, según han informado a Europa Press fuentes del Ib-Salut.

El Govern ha cesado al gerente de Gestión Sanitaria de Mallorca (Gesma), Luis Clar, quien ocupaba este cargo desde el pasado mes de octubre, según han informado a Europa Press fuentes del Ib-Salut.

Así, Clar ha sido cesado después de que el pasado mes de julio la exconsellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, dejara el cargo y fuera sustituida por Antoni Mesquida.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, el Ejecutivo balear aprobó la extinción de Gesma, de la que dependían los hospitales de la Sang, Joan March y el psiquiátrico, y su integración en la estructura del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut).

Se da la circunstancia de que esta misma mañana se ha conocido que Guillem Mas y Miguel S.Perelló han sido nombrados gerente de Atención Primaria de Mallorca y director de Gestión y Presupuestos del Servicio de Salud, respectivamente, a propuesta de la directora general del Servicio de Salud, María Isabel Borràs.

En un comunicado, la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social ha informado de que el nuevo gerente de Atención Primaria nació el 8 de abril de 1955. Es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona y empezó su trayectoria profesional como médico de familia en el Centro de Salud Sierra Norte (Sóller) en 1979 y desde 1999 es el coordinador.

Por su parte, ha detallado que el nuevo director de Gestión y Presupuestos, Miquel S.Perelló, nacido en Felanitx el 17 de marzo de 1969, es diplomado en ciencias empresariales, licenciado en económicas y máster en gestión empresarial por la UIB. Desde 1996, ha trabajado en la Fundación Hospital de Manacor, primero como jefe de Contabilidad y Administración y, después, como jefe de Control de Gestión y Contabilidad Analítica.

Posteriormente, en el 2004 fue nombrado director económico financiero de este hospital y desde agosto de 2011, ha sido el coordinador del Área Económico financiera.

Asimismo, la Conselleria ha destacado que durante su trayectoria profesional, ha participado en numerosos congresos, jornadas y cursos y ha sido profesor de la asignatura 'Control de gestión' en las ediciones primera y segunda del Máster en Dirección y gestión de Servicios Clínicos y Asistenciales de la UIB.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1570114/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios