La soprano Sondra Radvanovsky cantará 'Norma' en la próxima edición del Peralada

Este año la ocupación ha sido del 84%, con más de 20.000 espectadores

El Festival Castillo de Peralada ha cerrado la edición de este 2012 manteniendo el rumbo y la excelencia de años atrás acogiendo tres estrenos mundiales, uno europeo y trayendo Follies y la Deutsche Oper Berlin, y ya ha anunciado que en la próxima edición la soprano Sondra Radvanovsky cantará 'Norma'.

Según ha informado el Festival en un comunicado, esta edición número XXVI se ha cerrado con "satisfacción de los objetivos artísticos" y apostando por la potenciación de la lírica y la danza como factor diferencial ante otras ofertas que se pueden encontrar en los festivales de verano de Catalunya.

En total, desde el 17 de julio al 22 de agosto ha habido 19 actuaciones, con la participación de más de 800 personas de diferentes compañías, orquestas, equipos técnicos o artistas; además de los casi ochenta profesionales que han trabajado para hacer posible una edición más del festival.

Un año más, el festival ha reforzado su línea internacional, y ha potenciado la presencia de público francés celebrando actos y presentaciones en el país vecino.

También en esta edición se ha recibido público de Estados Unidos, Alemania, Italia e Inglaterra.

Durante estos días, han asistido al festival más de 20.000 espectadores, lo que representa una ocupación del 84%.

De cara a 2013, el Festival Castell de Peralada trabajará para ofrecer una especial atención a los compositores Verdi y Wagner en su bicentenario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento