Más de 1.700 niños han participado en los talleres 'Los Energéticos' de HC Energía

Más de 1.700 niños han participado en los talleres 'Los Energéticos' de HC Energía

Se trata de una iniciativa dirigida a los más pequeños en la que ritmo y sostenibilidad se conjugan a partes iguales

Más de 1.700 niños han participado en los talleres 'Los Energéticos' que se han desarrollado en las localidades de Santoña, Laredo, Suances, Comillas, Castro Urdiales y San Vicente de la Barquera organizados por HC Energía en colaboración con sus respectivos ayuntamientos.

Con esta iniciativa se pretendía que los niños conocieran, de forma entretenida, qué es la energía, cómo se produce y cómo se utiliza, además de distinguir sus distintas fuentes (renovables y no renovables).

Igualmente se les han enseñando algunas precauciones sobre el uso de la electricidad, y se ha hecho hincapié en las diferentes maneras de producción de energía eléctrica y en el uso energético eficiente.

Precisamente, uno de los objetivos de esta acción era que los más pequeños tomaran conciencia sobre la necesidad de adoptar hábitos y actitudes para utilizar la electricidad de forma racional y segura, ayudando así a cuidar el planeta.

De esta forma, el pasado 8 de agosto Lolo Eolo, Nano Solano, Juan Volcán y Vera Rivera llegaron a Cantabria cargados de energía para acompañar a todos los niños que quisieran participar en los talleres musicales que organizan. Tambores, maracas, flautas de pan y palos de lluvia construidos con elementos reciclados permitieron aflorar la creatividad y transmitir un mensaje sostenible.

Las actividades, que han contado con una gran aceptación, se complementaron con el éxito del verano 'Viva Nuestra Energía', canción con un toque veraniego y coreografía incluida que invitaba a bailar a grandes y pequeños. Además se premió la participación de todos los niños obsequiándoles con balones de playa, palas y lanzadores de agua para disfrutar en las estupendas playas de la región.

HC Energía suministra gas y electricidad a empresas y particulares, y está presente con infraestructuras propias en nueve comunidades autónomas: País Vasco, Asturias, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra. El Grupo, segundo distribuidor gasista del mercado español, es también transportista de gas, y es el tercer comercializador de gas y electricidad, por número de clientes.

La compañía está presente en el mercado de la energía de Cantabria desde enero de 2010 y opera en los sectores de gas y electricidad. Actualmente la compañía supera los 1.720 kilómetros de redes de distribución gasista repartidos en 44 municipios y tiene más de 171.000 puntos de suministro de gas natural en la región lo que supone un grado de penetración del 70 por ciento en puntos de suministro por vivienda.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569841/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios