Versión impresa

La Comunidad promueve la creación de 33 empresas tecnológicas a través del 'Programa Yuzz' de la Fundación Banesto

El Programa Yuzz, en el que colabora la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento (Info), y que promueve la Fundación Banesto, ha facilitado que 11 jóvenes murcianos de entre 18 y 30 años hayan creado en poco más de un año su empresa innovadora de alto componente tecnológico y potencial de crecimiento y que otros 22 tengan ya concretado su proyecto de negocio empresarial para ponerlo en marcha.

El Programa Yuzz, en el que colabora la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento (Info), y que promueve la Fundación Banesto, ha facilitado que 11 jóvenes murcianos de entre 18 y 30 años hayan creado en poco más de un año su empresa innovadora de alto componente tecnológico y potencial de crecimiento y que otros 22 tengan ya concretado su proyecto de negocio empresarial para ponerlo en marcha.

Los participantes en el Programa Yuzz han recibido formación específica en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), dependiente del Info, donde contaron con un tutor que les orientó en la elaboración de su plan de empresa durante los siete meses que duró cada una de las dos convocatorias del programa que se han celebrado en la Región.

En este tiempo, los participantes accedieron también a diversas actividades donde tuvieron oportunidad de aprender a fomentar su proceso creativo, analizar el mercado y poseer información previa, además de estar al tanto de lo que hacen otros emprendedores y buscar alianzas. Asimismo, adquirieron técnicas para trabajar en equipo, familiarizarse con el networking y dominar la comunicación.

La preparación estuvo a cargo de un equipo de expertos profesionales procedentes del ámbito del emprendimiento, la empresa y las tecnologías en el panorama nacional y regional. Las actividades previstas se centraron en 'masterclass', charlas, talleres de 'Open Innovation' y diferentes encuentros.

El proyecto 'Yuzz' está concebido como un vivero de grandes ideas donde se potencia la inteligencia colaborativa, además de facilitar a los participantes su acceso a una infraestructura de servicios para favorecer la viabilidad de su proyecto, mediante asesoramiento, formación de calidad y transmisión de conocimientos sobre creación y gestión de negocios, entre otros campos, además de ofrecer soporte administrativo y jurídico.

Iniciativas galardonadas

Las dos ediciones celebradas en la Región han acogido ideas brillantes, entre las que destacan algunas de las iniciativas galardonadas.

Es el caso de 'Speen2 Soluciones Tecnológicas', dedicada al diseño electrónico a medida de las necesidades de cada empresa, así como a la I+D y explotación de productos propios basados en redes inalámbricas de sensores inteligentes.

'Júramelo.es' es otra de las premiadas y consiste en una plataforma que gestiona a través de la web la disponibilidad de encargar, realizar y recibir traducciones juradas de los documentos más frecuentes, así como 'Leybox', una vía de acceso de los abogados a diferentes servicios que les reportarán herramientas útiles en el ejercicio de su profesión. Los ganadores de ambas convocatorias han sido premiados con la participación en programas de desarrollo en Silicon Valley.

La iniciativa de la Fundación Banesto, que se desarrolla a la misma vez en diferentes provincias de España, se ha consolidado como un trampolín de talento e impulso del espíritu emprendedor, donde ha contado con la colaboración de más de 60 centros de alto rendimiento empresarial, entre ellos el Ceeim en la Región de Murcia.

También dispuso del apoyo de entidades como Intel, IE Business School, Junior Achievment, Secot, la revista Emprendedores, Adigital, la Fundación Príncipe de Girona y la plataforma de comunicación social Tuenti, según la Comunidad.

Además de en Murcia, 'Yuzz' se desarrolló también en Las Palmas, Barcelona, Girona, Sant Cugat del Vallès, Madrid, Pamplona, Santander, San Sebastián, Valencia, Zaragoza, Alicante, León, Valladolid, Vilanova i la Geltrú, Cáceres, Burgos, Ciudad Real, Álava, Málaga, Granada y Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569756/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios