Versión impresa

Detenidos dos jóvenes, por tercera vez en pocos días, en Burgos tras robar un coche y estrellarlo

Un joven de 19 años, identificado como G.I.A, y un menor han sido detenidos, por tercera ocasión en pocos días, por el presunto robo de un vehículo que estrellaron posteriormente contra un edificio de la capital burgalesa, donde se produjo el delito.

Un joven de 19 años, identificado como G.I.A, y un menor han sido detenidos, por tercera ocasión en pocos días, por el presunto robo de un vehículo que estrellaron posteriormente contra un edificio de la capital burgalesa, donde se produjo el delito.

Policías de la Comisaría de Burgos han informado a Europa Press de que el suceso ocurrió cuando los presuntos autores del hurto forzaron la cerradura de un turismo estacionado en el casco viejo de la ciudad para hacerle el puente.

Al ser sorprendidos por el novio de la propietaria del vehículo cuando se llevaban éste empujándolo, los jóvenes abandonaron el coche, que se deslizó cuesta abajo hasta estrellarse contra un edificio.

La Policía pudo determinar así la participación de los dos individuos, que han acumulado numerosos antecedentes delictivos en los últimos días y ya han sido puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores.

De hecho, esta misma semana fueron detenidos dos veces en pocas horas. En primer lugar, junto con otro menor, robaron con el mismo mecanismo un vehículo en la zona sur de la ciudad y, al advertir la presencia policial, los jóvenes se dieron a la fuga a gran velocidad por diferentes calles hasta que colisionaron contra tres coches estacionados.

Tras el siniestro y pese a la conmoción sufrida, los tres sujetos salieron corriendo en direcciones opuestas, aunque dos de ellos fueron alcanzados a pocos metros. El tercero, que logró darse a la fuga, fue arrestado poco después por otra dotación policial que le sorprendió mientras observaba a distancia lo que ocurría.

Horas después, la Policía detuvo de nuevo a dos de los sujetos anteriores, el mayor de edad, y uno de los menores, cuando se disponían a viajar en un transporte público.

Además, un vigilante de seguridad avisó a la Policía al advertir que ambos sujetos eran los mismos que el pasado día 3 de agosto habían forzado una taquilla con un destornillador en un establecimiento de Burgos capital.

Consulta aquí más noticias de Burgos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569589/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios