Versión impresa

Detenido un joven de 23 años en Badajoz acusado de presunta venta de droga en un parque

La Policía Local de Badajoz ha detenido a un joven de 23 años como autor de un presunto delito contra la salud pública en la calle Remigio Cordero de la ciudad pacense, en el parque de la barriada de Huerta Rosales.

La Policía Local de Badajoz ha detenido a un joven de 23 años como autor de un presunto delito contra la salud pública en la calle Remigio Cordero de la ciudad pacense, en el parque de la barriada de Huerta Rosales.

La operación se desarrolló, según ha informado la Policía Local en nota de prensa, el pasado martes después de que se recibiesen varias denuncias vecinales que alertaban de que un grupo de jóvenes "habitualmente consumían" sustancias estupefacientes en dicho lugar.

Con estos datos, los agentes montaron un operativo y establecieron un punto de vigilancia en la zona mediante el cual observaron que un individuo escondía droga en el parque y permanecía en el lugar a la espera "de un comprador" junto al resto de jóvenes.

De esta manera, los agentes comprobaron cómo a la llegada de un cliente, esta persona se acercaba al lugar donde guardaba la droga para a continuación proporcionar una dosis, añade la Policía Local. El comprador se marchó al poco tiempo en su vehículo, momento éste que aprovecharon los agentes para seguirlo, señalan las mismas fuentes.

Tras ser interceptado el vehículo, los policiales comprobaron que el individuo llevaba una "barrita de hachís". Debido a ello identificaron y detuvieron al vendedor, a quien le intervinieron varias dosis de hachís dispuestas para su venta.

De igual modo, los agentes levantaron dos actas más de aprehensión de varias dosis de marihuana que portaban los jóvenes que le acompañaban. Finalmente han sido identificadas una decena de personas y registrados cinco vehículos en el lugar.

Los perros de la Sección Canina de la policía también encontraron cantidades de marihuana en el interior de uno de ellos. Dos de los vehículos utilizados por estos jóvenes han sido trasladados al depósito municipal por carecer de seguro obligatorio, tras la denuncia administrativa.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569564/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios