Diputación convoca las ayudas 2012 para proyectos de Educación al Desarrollo

Diputación convoca las ayudas 2012 para proyectos de Educación al Desarrollo

Las ONGD tienen hasta el 10 de septiembre para presentar la documentación

El BOP, Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado este pasado martes las bases de la convocatoria 2012 de Ayudas de Educación al Desarrollo que promueve el área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación. Está destinada a ONGD (Organización no gubernamental para el desarrollo) para que realicen proyectos de sensibilización en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, y está dotada con 20.000 euros.

Las organizaciones aspirantes tienen de plazo 20 días naturales (hasta el 10 de septiembre) para presentar la documentación necesaria; según ha informado la Institución en un comunicado.

El lema de la convocatoria es "Un municipio. Un proyecto" y su finalidad es implicar a toda la población de una localidad en la promoción de una ciudadanía global, generadora de una cultura de la paz y la solidaridad comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión social y el desarrollo humano y sostenible a través de programas educativos.

El Área de Desarrollo y Bienestar Social, "a pesar de la línea de austeridad presupuestaria y control del déficit de la Diputación a causa de la crisis", ha hecho un "esfuerzo" para mantener un año más estas ayudas que persiguen, a través de la educación, crear una conciencia social en la ciudadanía de los diferentes problemas que existen en diferentes lugares del mundo u otras realidades.

Los proyectos han de basarse en talleres de educación para el desarrollo. Las ONGD que resulten seleccionadas podrán financiar al completo proyectos que tengan un coste máximo de 3.000 euros, aunque tendrán que aportar al menos un cinco por ciento del gasto total con fondos propios. No obstante, la comisión podrá, en el supuesto de que no sea posible repartir la totalidad de los 20.000 euros, proponer una financiación parcial de alguna propuesta para evitar remanentes.

Esta convocatoria hizo realidad el pasado año un total de once proyectos en otras tantas localidades.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569315/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios