El alcalde de Mena (Burgos) renuncia a la paga extra de Navidad en solidaridad con los funcionarios

El alcalde de Mena (Burgos) renuncia a la paga extra de Navidad en solidaridad con los funcionarios

La Junta de Gobierno acordará además reducir en un 7% las dietas a todos los concejales de la corporación

El alcalde del Valle de Mena (Burgos), el socialista Armando Robredo Cerro, ha anunciado su propósito de renunciar a la paga extraordinaria de Navidad "en un gesto de compromiso y solidaridad con los empleados públicos del Ayuntamiento", medida que será aprobada mañana en Junta de Gobierno.

La concejala de Educación y Cultura, Lorena Terreros Gordón, también renunciará a dicha paga que tiene reconocida por su media dedicación a la gestión municipal. La Junta de Gobierno resolverá igualmente minorar en un 7% el importe de las dietas del segundo semestre de 2012 que le correspondan percibir al resto de la corporación municipal por su asistencia a las reuniones y sesiones del Ayuntamiento, según informaron fuentes municipales.

Esta decisión viene motivada por la medida del Consejo de Ministros adoptada el pasado 13 de julio por la que suprimía la paga navideña a todos los funcionarios y empleados públicos del país. Dicha medida es considerada por el alcalde como "profundamente injusta y desde luego no resolverá la crisis económica".

El socialista ha indicado que en el Ayuntamiento que preside "todos forman parte de un equipo y la corporación municipal no puede tener una situación privilegiada con respecto a sus funcionarios y empleados". Ha recordado también que los trabajadores públicos no sólo han soportado la congelación de sus sueldos durante varios años sino que en 2010 ya vieron reducido sus salarios en un 5% y ahora se les reduce otro 7% con la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad.

Transporte en el medio rural

En la misma sesión de la Junta de Gobierno se aprobará una moción que rechaza el recorte de la Junta de Castilla y León del 30% en el transporte público, especialmente en el Transporte a la Demanda, y el aumento del precio del viaje, al poner en riesgo las rutas y la calidad de vida y permanencia del ciudadano en el medio rural, según los socialistas.

Éstos denuncian que los recortes afectan a casi 800 rutas en Castilla León y, a juicio de la corporación municipal, suponen una condena al aislamiento del medio rural y una devertebración aún mayor de este medio. Censuran además que lo que tanto ha publicitado la Junta mediáticamente pasa ahora por recortar en el medio que menos acceso tiene a los servicios.

Consulta aquí más noticias de Burgos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569222/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios