CECE ve "confusa" la sentencia del Supremo sobre el concierto al Torrevelo y anima a recurrirla al Constitucional

CECE ve "confusa" la sentencia del Supremo sobre el concierto al Torrevelo y anima a recurrirla al Constitucional

El presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Antonio Rodríguez, ha afirmado que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el rechazo a las subvenciones públicas a los colegios de educación diferenciada es "confusa" y apuesta por que los afectados --colegio Torrevelo de Cantabria y Elchato de Sevilla-- recurran ante el Tribunal Constitucional.

El presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Antonio Rodríguez, ha afirmado que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el rechazo a las subvenciones públicas a los colegios de educación diferenciada es "confusa" y apuesta por que los afectados —colegio Torrevelo de Cantabria y Elchato de Sevilla— recurran ante el Tribunal Constitucional.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente de esta patronal, a la que pertenecen estos dos colegios, ha señalado que CECE "apoyará" a los afectados en este proceso judicial porque estas resoluciones "contradicen" a otras cuatro anteriores dictadas por el Alto Tribunal en torno al este asunto.

A su juicio, el Supremo rechaza el concierto a estos centros, pero a la vez "reconoce" que este sistema "no tiene nada que ver con la segregación". Asimismo, advierte de que para la defensa de esta tesis, la Sala Tercera del TS se apoya en un artículo de la Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006, "que durará lo que dure la ley".

El presidente de esta confederación, en la que se integran alrededor de cien colegios de educación diferenciada, ha asegurado que, de momento, el fallo del Supremo afecta "sólo" al centro cántabro al sevillano, pero no a la totalidad de los que desarrollan este sistema de enseñanza.

Rodríguez ha aprovechado para solicitar al Gobierno que, dada la "confusión" que genera la LOE en este aspecto, la reforme, no sólo para "aclarar" este asunto, sino para adaptarla a "muchos" países europeos, donde no sólo se conceden subvenciones a los centros de educación diferenciada, sino que existen colegios de titularidad pública con este sistema.

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