Versión impresa

El PSOE exige la construcción de la acera de la avenida Fernández Vallejo de Tanos

Así como la ejecución de obras públicas en este pueblo y en otros puntos de la ciudad

Concejales del Grupo Municipal Socialista de Torrelavega han exigido al equipo de Gobierno (PP) que de "prioridad absoluta" a la construcción de la acera de la avenida Fernández Vallejo, en Tanos.

Tras visitar la zona, en la que "deberían estar ejecutándose obras de urbanización", los ediles han recordado que este proyecto fue redactado y aprobado en la legislatura anterior, restando únicamente la gestión de los terrenos de cuatro propietarios.

Según el concejal socialista, José Manuel Cruz Viadero, tanto por seguridad de los peatones como por el crecimiento del pueblo, el inicio de los trámites para la adjudicación de las obras "no puede esperar más", sobre todo porque la Concejalía de Barrios cuenta con presupuesto suficiente para ejecutar el proyecto.

En este sentido, Cruz Viadero ha exigido al titular de este departamento, Francisco Trueba, que reinicie las gestiones con el fin de disponer de los terrenos para ejecutar el proyecto de construcción de aceras en el Barrio de Insa en su entrada por la avenida Fernández Vallejo.

El socialista ha recordado que en la citada avenida, a la altura del número 112, en un tramo que sí tiene acera, hay "graves problemas de seguridad" porque los coches aparcan en ella y no queda espacio para los peatones, lo que ya ha producido un accidente.

El PSOE ha trasladado este hecho en varias ocasiones a la Comisión de Barrios pero Trueba ha manifestado que "no ha tenido tiempo para desplazarse a dicha zona, demostrando un total desinterés por este grave problema de inseguridad para los vecinos de Tanos que circulan por la avenida". De ahí que para los socialistas mantengan que este problema se puede subsanar cuando al concejal de Barrios "le de la gana".

Además, Cruz Viadero ha manifestado la "preocupación" de los socialistas por la "gran lentitud" del Gobierno de Ildefonso Calderón para poner en marcha obras públicas, generadoras de empleo en una ciudad que tiene 6.000 parados. En este sentido ha denunciado que "más de 200 trabajadores desempleados no están trabajando en estos momentos en la ciudad en construcción de obra pública por la dejadez del equipo de Gobierno para adjudicar los proyectos".

También ha recordado al alcalde que tiene recursos para ejecutar obra pública, pero ha criticado que no se hace por el "desinterés y lentitud" para poner en marcha estas actuaciones.

Así, el PSOE denuncia que el alcalde "no tiene ninguna explicación" para que no estén en ejecución el bulevar radial, el Valle o la glorieta en la intersección de Pablo Garnica con Calderón de la Barca, además de que se va ejecutar con retraso la semipeatonalización de la calle Conde Torreanaz, ya que este proyecto del Plan Urban no comenzará hasta finales de año.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1569121/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios