Ciudad Rodrigo (Salamanca) acoge las jornadas 'Fernando Urdiales' centradas en la comunicación cultural

Ciudad Rodrigo (Salamanca) acoge las jornadas 'Fernando Urdiales' centradas en la comunicación cultural

La localidad celebra estas jornadas en el marco de la XV Feria de Teatro de Castilla y León que se celebra durante estos días

La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo ha iniciado este martes la programación de la XV Feria de Teatro de Castilla y León con las segundas jornadas de formación 'Fernando Urdiales' centradas en la comunicación cultural, la formación de públicos y audiencias, y la gestión de públicos en el marco transfronterizo.

La actividad ha estado dirigida a los técnicos y responsables del área de cultura y programación escénica de la Comunidad, así como a las diversas compañías y públicos, según ha explicado la Casa Consistorial del municipio mediante un comunicado remitido a Europa Press.

Durante la jornada han estado presentes el coordinador del Programa Escuela de Espectadores, Manuel J. González Fernández, la responsable de comunicación del Teatro Viriato, Marisa Miranda, el representante de la Asociación Cultura d'Orfeu, Luis Fernández, y el director de Discópolis de RNE3, José Miguel López Ruiz.

De esta manera, González ha sido el encargado de abrir las jornadas y ha explicado que en Latinoamérica "se trabaja con una audiencia conocedora del campo de las Artes Escénicas" que en definitiva, es la que puede tener un discurso más formado que el de un espectador no tan identificado con el teatro.

Tras finalizar la ponencia de González, la portuguesa Marisa Miranda ha analizado cómo se trabaja desde el área de comunicación del teatro con los principales medios de comunicación y cómo se desarrollan los mecanismos de relación con los públicos a través de las redes sociales.

El último ponente de la mañana ha sido Luis Fernández, que ha presentado el trabajo que realiza la Asociación Cultura d'Orfeu en Águeda (Portugal) con los públicos y ha hecho especial hincapié en la creación, formación y programación de la cultura tradicional como patrimonio vivo actual.

Finalmente, José Miguel López Ruiz ha cerrado la jornada de trabajo con un recordatorio de las claves para conseguir una mayor audiencia a través de tres ejemplos prácticos como son la Feria Folk de Zamora, Folk Segovia y el Festival Jazz de Ibiza.

Este evento ha sido organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León a través del proyecto Redes II incluido en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep) 2007-2013, en colaboración con el Teatro Municipal de Guarda.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1568543/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios