Versión impresa

Ayuntamiento de Valladolid valora la nueva gestión de Los Talleres del Pinar y garantiza que reabrirá en septiembre

El Ayuntamiento de Valladolid ha destacado este martes las mejoras que ha llevado a cabo la empresa Campa, Ocio y Tiempo Libre, en el parque de aventuras Los Talleres del Pinar, al tiempo que ha explicado que el cierre de las instalaciones durante el mes de agosto se ha decidido al no existir reservas para acoger campamentos, por lo que ha garantizado que volverá a abrir sus puertas el 1 de septiembre.

El Ayuntamiento de Valladolid ha destacado este martes las mejoras que ha llevado a cabo la empresa Campa, Ocio y Tiempo Libre, en el parque de aventuras Los Talleres del Pinar, al tiempo que ha explicado que el cierre de las instalaciones durante el mes de agosto se ha decidido al no existir reservas para acoger campamentos, por lo que ha garantizado que volverá a abrir sus puertas el 1 de septiembre.

Según han informado fuentes municipales, en un comunicado emitido después de que el presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, visitara esta mañana el parque de aventuras y criticara su cierre durante el mes de agosto, la reapertura de las instalaciones con la gestión de la empresa Campa, Ocio y Tiempo Libre "ha tenido muy buena acogida" con las instalaciones abiertas fines de semana para las familias, entre semana a grupos concertados y para fiestas de cumpleaños.

Además, han explicado que en verano se han ofrecido campamentos en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes. Al no haber existido demanda de campamentos en el mes de agosto, la instalación se encuentra cerrada hasta el sábado día 1 de Septiembre, momento en el que, según el Ayuntamiento, se reiniciará la actividad normal de la instalación con la misma oferta de fines de semana, cumpleaños y actividades para grupos.

Con la entrada de Campa en la gestión, se inició, de acuerdo con la Fundación Talleres del Pinar, una serie de mejoras para poner de nuevo en marcha las instalaciones, como el cerramiento de las pérgolas, convirtiéndolas en un comedor cerrado y un quiosco apto para la celebración de pequeños eventos infantiles y la construcción de una piscina en la que, según las mismas fuentes, se han bañado ya los participantes en los campamentos de verano.

Por ello, han criticado que Óscar Puente señalase que la piscina aún no se ha construido, al tiempo que le han recomendado, al igual que a todos los vallisoletanos que tengan hijos pequeños, que valore la posibilidad de visitar el parque cuando esté abierto, ya que "sólo durante los meses de mayo y junio se celebraron en el parque más de 80 cumpleaños".

El Ayuntamiento también ha negado que el coste del parque de aventuras haya sido de 1,8 millones de euros, como ha indicado el PSOE de Valladolid, sino que se asegura se destinó en su día "algo menos de un millón de euros" a la construcción procedentes del Plan E, por lo que "no ha supuesto ni un euro de coste para los ciudadanos de Valladolid".

No obstante, cabe recordar que en el acto de inauguración del parque en junio de 2010 se ofreció como cifra total de la inversión 1.100.000 euros. "El recinto fue objeto de todo tipo de halagos por parte de los responsables del Gobierno de España en Valladolid", en referencia al ex subdelegado, Cecilio Vadillo.

Posteriormente, el Consistorio ha reconocido que "dada la situación de profunda crisis económica, el parque ha tenido dificultades de explotación", que se han superado con la entrada en el proyecto de "una empresa líder en España", como se ha definido a Campa. De hecho, han recordado que, en fechas recientes, la entidad ha asumido "la totalidad de la inversión" de las obras de mejora, con cerca de 200.000 euros.

Por último, han insistido en sus críticas a las declaraciones de Óscar Puente, a quien ha acusado de "no enterarse qué es el parque de aventuras y qué el Parque Cultural 'Los Talleres del Pinar'", ya que se trata de un proyecto distinto que "supondrá una de las mayores inversiones privadas de Valladolid en las últimas décadas".

Este proyecto, "que dada su envergadura debe seguir un trámite ambiental muy estricto", prevé una inversión privada que se estima en más de 50 millones de euros, en un proyecto en el que trabajan "importantes instituciones y empresas de talla internacional en materia de eficiencia energética, sostenibilidad y cultura". Así, el Consistorio ha facilitado la concesión de terrenos "y el único coste que asume es la financiación de la redacción de los proyectos arquitectónicos".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1568535/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios