CC.OO. advierte de que la "reorganización total" de la Biblioteca Central hace "inviables" algunos servicios

Un manifiesto de usuarios rechaza que los "tejemanejes" de los partidos afecten a la Biblioteca Central
Biblioteca Central De Cantabria
Biblioteca Central De Cantabria
BCC
Biblioteca Central De Cantabria

Comisiones Obreras ha advertido de que la "reorganización total" que se persigue en la Biblioteca Central de Cantabria hace que resulte "inviable" prestar servicios como los correspondientes al fin de semana.

En rueda de prensa, el representante de la Federación de Servicios de la Ciudadanía del sindicato, Carmelo Renedo, ha incidido en que el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) recién aprobado en esta dotación cultural no se justifica en motivos económicos ni organizativos.

Finalmente, el ERE se ha cerrado con un acuerdo, que supone 10 despidos y 4 despidos voluntarios, frente a los 20 que se pretendía inicialmente.

Renedo ha señalado que los sindicatos plantearon una reducción salarial equivalente a lo que se pretendía ahorrar con el ERE, por lo que rechaza que la reducción de costes sea el motivo principal.

Y recuerdan los anuncios públicos del PP de despidos de trabajadores del centro, en la campaña electoral, cuando desde el partido se difundió una lista de empleados contratados por afinidad política. El sindicato cree que ese es el objetivo del ERE y avisa de que cotejará los despidos con la lista.

Tal y como se han concebido los nuevos horarios, estos son una "auténtica aberración" que conducirá al "desmantelamiento" del servicio, y además, están diseñados de acuerdo a la relación de despidos inicial, y no a la nueva.

Por este motivo los representantes sindicales pedirán a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que modifique sus planes en ese sentido, algo que harán en la reunión convocada para este mismo martes.

Un encuentro al que aportarán, además, un total de 5.545 firmas de usuarios de la Biblioteca, que, constituidos en una plataforma, han secundado un manifiesto en el que se rechazan los "recortes" en la infraestructura, que teman que sea "sólo el comienzo" del "desmantelamiento" de este recurso público "tan esencial".

En el manifiesto, reivindican a la Biblioteca Central como un "potente dinamizador que genera riqueza, integración y convivencia", y a la cultura como un "derecho irrenunciable".

Respecto a las denuncias de irregularidades en las contrataciones, los usuarios de la Biblioteca aseveran que se sienten "ajenos" y les "repugnan" estos "tejemanejes que los grandes partidos que se alternan en el Gobierno se traen con nuestros recursos y derechos".

Por eso, exigen al Gobierno la retirada de las medidas y animan a los usuarios a "unirse" a la "defensa" de la Biblioteca Central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento