Muere una periodista japonesa durante los enfrentamientos en Siria

Muere una periodista japonesa durante los enfrentamientos en Siria

Bombardeos en Siria
Imagen de una columna de humo provocada por el bombardeo aéreo de las fuerzas de Bachar el Asad en Azaz, Siria. (EFE)
  • Cubría los enfrentamientos entre grupos de rebeldes y de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asadd.
  • Mika Yamamoto tenía 45 años y trabajaba para la agencia de noticias Japan Press.
  • Se encontraban en Siria desde el pasado 14 de agosto.

La periodista japonesa Mika Yamamoto ha muerto en la ciudad de Aleppo, al norte de Siria, mientras cubría los enfrentamientos entre grupos de rebeldes y de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asadd, informó a un portavoz del Ministerio nipón de Exteriores.

La reportera, de 45 años y que trabajaba para la agencia de noticias Japan Press, murió este lunes en un hospital de Siria, al que fue trasladada tras ser herida en Aleppo, y tras confirmarse su muerte su cuerpo fue trasladado a un punto de control de la frontera con Turquía.

Al menos 25 profesionales de los medios de comunicación han muerto en Siria desde principios de 2012 El Ministerio de Exteriores detalló que en el momento de ser abatida en Aleppo, segunda ciudad del país, Yamamoto se encontraba acompañada por su compañero en Japan Press Kazutaka Sato.

Yamamoto y Sato se encontraban en Siria desde el pasado 14 de agosto para cubrir el conflicto para la agencia Japan Press y la televisión japonesa Nihon TV.

Yamamoto era una reconocida periodista especializada en conflictos armados que, durante más de 15 años, había cubierto guerras como Afganistán, Iraq o Uganda, en una trayectoria por la que fue galardonada con el prestigioso premio Vaughn-Uyeda en 2003 por su contribución al periodismo japonés, detalló la agencia Kyodo.

Nacida en la provincia de Yamanashi (centro de Japón) en 1967, Yamamoto se graduó en la Universidad de Tsuru y se unió a la agencia independiente de noticias Japan Press en 1995 después de dirigir una emisora de televisión por cable.

Al menos 25 profesionales de los medios de comunicación han muerto en Siria desde principios de 2012, según los datos publicados el pasado 15 de agosto por la organización Campaña Emblema de Prensa (PEC), mientras que en el último mes otros 8 periodistas extranjeros han resultado heridos en Aleppo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567910/0/periodista/japonesa/siria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios