Sevilla y Córdoba se sitúan este martes en nivel amarillo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas

Salud Responde realiza 2.990 llamadas de control y seguimiento a las personas más vulnerables al calor desde el 1 de junio

La previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que este martes se superarán las temperaturas umbrales máximas y mínimas en Córdoba y Sevilla, provincias en las que está previsto que permanezca activado el nivel de alerta naranja por calor hasta el miércoles. Esta circunstancia supone, a su vez, que ambas provincias entren este martes en el nivel amarillo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Consejería de Salud y Bienestar Social, que se activa cuando se superan los niveles máximos y mínimos durante uno o dos días.

Así, mientras dure la situación de alerta, en estas provincias se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadores, y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde, según ha informado la Consejería en un comunicado.

De hecho, desde la puesta en marcha del Plan de Prevención de Altas Temperaturas el pasado 1 de junio, ya se han realizado 2.990 llamadas en Andalucía. Por provincias, la distribución de las llamadas ha sido la siguiente: 907 en Córdoba, 586 en Sevilla, 509 en Huelva, 484 en Málaga, 287 en Jaén y 217 en Almería.

El análisis de las temperaturas previstas para cada día y durante los cuatro días siguientes en cada provincia, realizado por la Aemet, sirve para la activación de un determinado nivel de alerta y, por ende, de los servicios y recursos sanitarios correspondientes y oportunos en cada momento. Por este motivo, la previsión del descenso de temperaturas también puede conducir a la desactivación de un nivel concreto.

Ante el incremento de temperaturas, la Consejería de Salud y Bienestar Social recomienda a la población seguir sencillas medidas preventivas de hidratación y alimentación, así como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día. Todas estas medidas deberán intensificarse en los grupos de mayor riesgo: ancianos, niños y enfermos crónicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento