Versión impresa

PSRM critica que Sevilla y Cámara "siguen escondidos dando la espalda al problema del transporte público"

La secretaria de Infraestructuras y Movilidad del PSRM-PSOE, María José Lajarín, ha criticado que el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y el alcalde de Murcia, Migueñ Ángel Cámara, "siguen escondidos dando la espalda al problema del transporte público".

La secretaria de Infraestructuras y Movilidad del PSRM-PSOE, María José Lajarín, ha criticado que el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y el alcalde de Murcia, Migueñ Ángel Cámara, "siguen escondidos dando la espalda al problema del transporte público".

En este sentido, ha pedido al Gobierno regional y Ayuntamiento "que se sienten de una vez a resolver el conflicto con Latbus ya que es su deber solucionar los problemas y no crearlos", y anuncia que los socialistas se reunirán con los colectivos afectados, según informaron fuentes del PSRM en un comunicado.

"El concejal de Transporte, Javier Iniesta, quiere vendernos que el problema con el transporte público se acaba en octubre, cuando Latbus deje de ser concesionario de las líneas urbanas. Pero elude hablar de las más de 30 líneas de autobús que unen Murcia con las pedanías y que seguirán estando en manos de Latbus", según Lajarín.

La secretaria de Infraestructuras y Movilidad del PSRM-PSOE ha lamentado que el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Murcia "obvie que un 60 por ciento de la población vive en las pedanías y sigue dependiendo del servicio de Latbus".

"Desde el Partido Socialista no nos explicamos como el alcalde Cámara y el consejero Sevilla pueden seguir escondidos sin dar la cara y sin sentarse para resolver la cuestión del transporte público", ha explicado Lajarín, quien además ha lamentado que únicamente Ricote y Lorquí, ambos ayuntamientos con Equipos de Gobierno socialistas, de los 14 ayuntamientos afectados "hayan respondido a la subida brutal de las tarifas y a la supresión de los bonos"

En este sentido, se pregunta "qué pasa con el resto de alcaldes y corporaciones municipales", ya que "sólo ha hablado el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Murcia para vendernos una pantomima sobre un problema que no acabará con el cambio de empresa concesionaria, ni mucho menos".

Lajarín ha insistido en la necesidad de "volver a solicitar la prórroga del plazo de alegaciones" y ha anunciado que el Partido Socialista en la Región de Murcia se reunirá el próximo miércoles con sindicatos, asociaciones de vecinos, de estudiantes y de padres y madres de alumnos para canalizar las demandas ciudadanas y preparar alegaciones de forma directa con los sectores afectados.

"Son los ciudadanos los que mejor conocen sus necesidades y los prejuicios que pueden sufrir con estos recortes", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567808/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios