Versión impresa

La XXVIII edición de Expo Aire contará con mayor presencia de artistas palentinos y dos días menos de exposición

La XXVII edición de la muestra de arte Expo Aire de Palencia va a contar este año con mayor presencia de artistas locales y con menos días de exposición.

La XXVII edición de la muestra de arte Expo Aire de Palencia va a contar este año con mayor presencia de artistas locales y con menos días de exposición.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado de la concejal de Cultura, Carmen Fernández, y del presidente del Asociación Cultural Grupo Muriel, Alberto Muriel, ha presentado este lunes la exposición colectiva que se podrá contemplar del 25 al 27 de agosto en la Huerta Guadián.

Polanco ha indicado que a diferencia de otros años, la muestra "se ha adelantado unos días" y se ha incluido dentro de las actividades pre ferias.

En ella se podrán observar las creaciones de los 58 participantes, tanto de Palencia como de otras comunidades autónomas, en concreto de 21 escultores, 36 pintores y un fotógrafo.

Esta muestra viene marcada por la disminución de días de exposición al público, que pasan de los cinco del año pasado a los tres de 2012, por lo que como ha apuntado Muriel "se ha tenido que aumentar la presencia de artistas palentinos" y de jóvenes licenciados en Bellas Artes.

Además, este año la cita ha sufrido una reducción presupuestaria y esta edición contará con 8.800 euros, dato que no preocupa a los organizadores, la Asociación Cultural Grupo Muriel y el Ayuntamiento, ya que consideran que de esta forma se "podrá disfrutar de la muestra sin agobios", ha aseverado Fernández.

Además, esta edición estará dedicada a cuatro grandes artistas: Lorenzo Duque, Teo Calvo, Ana Arranz y Carlos Mediavilla, por sus más de 20 años de participación en Expo Aire.

La cita rendirá también homenaje al Ayuntamiento de Antigüedad por su labor a favor a la cultura y a la concejalía de Medio Ambiente, por preparar el entorno donde se llevará a cabo la exposición.

Así, el sábado 25 de agosto a partir de las 18.45 horas, la Huerta Guadián acogerá la inauguración que será presentada por el escultor Carlos Mediavilla y que contará los periodistas, Lola Rebolleda y Raúl González como pregoneros literario y popular, respectivamente.

Por otra parte, la sede de la Asociación Cultural Grupo Muriel, acogerá el primer Certamen de Dibujo y Pintura Infantil el próximo 31 de agosto para niños de 5 a 7 años, de 8 a 11 y de 12 a 14.

Consulta aquí más noticias de Palencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567382/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios