Versión impresa

El cortometraje 'Posturas' de Álvaro Oliva obtiene dos nuevos premios

El cortometraje 'Posturas', dirigido por el cántabro Álvaro Oliva, ha obtenido dos nuevos premios este fin de semana, alcanzando ya un total de once galardones.

El cortometraje 'Posturas', dirigido por el cántabro Álvaro Oliva, ha obtenido dos nuevos premios este fin de semana, alcanzando ya un total de once galardones.

Así, según ha informado la productora en un comunicado, el pasado viernes obtuvo el Premio del Público en el III Festival de cortos El Almacén, que tuvo lugar en Reinosa.

Al día siguiente, el sábado 18, 'Posturas' recibió el premio al Mejor Cortometraje en el I Festival Internacional de cortometrajes Monfragüefilms, celebrado en la localidad de Torrejón el rubio, Cáceres.

En esta primera edición, se presentaron más de 150 cortometrajes, de 10 países diferentes, siendo finalistas 15 trabajos. Las proyecciones se celebraron al aire libre en la Plaza de España de dicha localidad.

Además, 'Posturas' ha sido seleccionado en el prestigioso 8º London Spanish Film Festival de Inglaterra, que tendrá lugar del 28 de septiembre al 10 de octubre. Se proyectarán numerosas películas españolas inéditas en el Reino Unido y Luis Tosar será el protagonista de esta edición. También se dedicará un especial al modo de actuar de los actores en el cine de Almodóvar, con la presencia de varios de ellos.

'Posturas' se proyectará junto a siete cortometrajes el día 2 de octubre en el Instituto Cervantes de Londres (102 Eaton Square), a partir de las 18.30 horas.

POSTURAS

'Posturas' está protagonizado por María Alfonsa Rosso (Mami Blue, Volver, Los Serrano, Una palabra tuya) y Txema Blasco (Siempre hay tiempo, Cuéntame, Vacas) y escrito por Josu Díaz (Muertos y vivientes, Tienes que dejarlo).

Esta comedia obtuvo en Estados Unidos una Mención de honor en el 36º Cleveland International Film Festival, el Premio a Mejor actor -ex aequo- para sus dos protagonistas en el 5º Porto7 Festival Internacional de cortometrajes de Oporto; el del Público en el III Certamen de Cortometrajes "La linterna mágika" de Murcia, en el XVI Certamen de cine y video joven de Irún y en el 10º Certamen de cortometrajes Por Caracoles de Sevilla; el del Mejor cortometraje en el II International Summer Corto Cafe Festival de Tarento, el de Mejor Intérprete para Txema y María Alfonsa en el VI Certamen de cortometrajes de la Universidad de Cantabria, Mención Especial en el IV Festival Internacional de Cine Centrifugado y Canalla de Sada (A Coruña) y premio del público en la XXV Noche de Cortometrajes celebrada en la Filmoteca de Santander.

Por el momento ha participado en más de 55 festivales, incluyendo proyecciones en España, Estados Unidos, Argentina, Francia, Portugal, Polonia e Italia.

El cortometraje trata de Dolores, una señora que vive en un pueblo, decide animar su vida matrimonial llevando un kamasutra a su anciano marido.

Se grabó íntegramente en Cantabria, concretamente en San Felices de Buelna, Los Corrales y Cartes.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567381/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios