La Virgen del Rocío regresa a Almonte tras procesionar durante toda la noche rodeada de miles de fieles

La Virgen del Rocío regresa a Almonte tras procesionar durante toda la noche rodeada de miles de fieles

La Virgen del Rocío ha llegado este lunes a la localidad onubense de Almonte (Huelva) rodeada de fieles que han procesionado a su lado los 15 kilómetros de distancia existente entre la aldea y el municipio almonteño.

La Virgen del Rocío ha llegado este lunes a la localidad onubense de Almonte (Huelva) rodeada de fieles que han procesionado a su lado los 15 kilómetros de distancia existente entre la aldea y el municipio almonteño.

De este modo, según han informado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Almonte, la Virgen del Rocío salió de su ermita sobre las 16,35 horas de este domingo y sobre las 07,05 horas de este lunes, ataviada de pastora y cubierta para evitar que la imagen se dañara con el polvo del camino, ha llegado al recinto de El Chaparral, donde unos 20 minutos más tarde se le ha descubierto el rostro.

Estas mismas fuentes municipales han indicado que se prevé que la 'Reina de las Marismas' entre en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a partir de las 12,00 horas.

Además, señalan que hasta el momento no se han registrado incidencias de importancia y los servicios sanitarios y protección civil han atendido principalmente servicios de carácter leve, como torceduras de tobillo o ataques de asma, entre otras.

La Venida de la Virgen, evento que se celebra cada siete años, ha tenido en esta ocasión un carácter muy especial ya que ha coincidido con la conmemoración del bicentenario del Rocío Chico y la declaración del Año Jubilar Mariano para la aldea almonteña.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han apuntado que la carretera A-483, que une El Rocío con Almonte, se encuentra abierta al tráfico, —el corte estaba fijado desde las 22,00 horas de este domingo hasta las 6,00 de este lunes—, aunque destacan que se ha determinado el nivel amarillo por el alto volumen de circulación, sobre todo entre los kilómetros 14 y 25,300 hasta la aldea de El Rocío.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567199/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios