La villa solicitará que varios elementos del Buciero y el Brusco sean declarados BIC o Sitio Histórico

La villa solicitará que varios elementos del Buciero y el Brusco sean declarados BIC o Sitio Histórico

El Consistorio pide la participación de los ciudadanos, a quienes explicará el proyecto este martes en la Casa del Mar

El Ayuntamiento de Santoña solicitará la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) o Sitio Histórico de diferentes elementos de interés de los montes Buciero y el Brusco.

La ejecución técnica de dichas declaraciones correrá a cargo del director de la Casa de Cultura de Santoña, Rafael Palacio, doctor en Historia y experto en fortificaciones a nivel nacional, según ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento.

Para este proyecto, y continuando con la filosofía de la Agenda Local 21, se solicitará la participación ciudadana y se constituirá un voluntariado específico en materia de patrimonio cultural.

El proyecto se dará a conocer este martes en el XII Foro Ciudadano que se celebrará a partir de las 19.00 horas en la Casa del Mar de Santoña.

En el mismo encuentro se realizará la inscripción de los voluntarios que se comprometan a desarrollar el trabajo de campo y de documentación fotográfica y bibliográfica de bienes como fuertes, baterías, polvorines, y otros elementos militares como caminos, cuerpos de guardia o caleros.

Por ello, el Consistorio ha asegurado que la colaboración ciudadana, tanto a nivel individual como de colectivos con intereses culturales e históricos, es "imprescindible" para el correcto desarrollo y seguimiento de las actuaciones a desarrollar.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567043/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios