Más de 15.000 jóvenes entre 11 y 15 años han participado en la IX edición de 'Sábados tarde'

Más de 15.000 jóvenes entre 11 y 15 años han participado en la IX edición de 'Sábados tarde'

Se trata de un programa de ocio alternativo dentro del que se han realizado entre noviembre y junio cerca de 200 actividades

Más de 15.000 jóvenes de entre 11 y 15 años han participado en la IX edición del programa de ocio alternativo de Santander 'Sábados tarde', que se ha desarrollado entre noviembre del año pasado y junio de 2012, ofertando más de 200 actividades.

A la vista de estos resultados, el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, ha subrayado en un comunicado la "consolidación" y "gran acogida" que, un año más, ha tenido este programa de ocio.

'Sábados tarde' tiene como objetivo que los adolescentes aprendan a utilizar su tiempo de ocio de forma saludable, evitando así conductas de riesgo.

Gómez ha explicado que, a través de este programa, el Consistorio ofrece a los jóvenes alternativas de ocio educativas, fomentando hábitos de vida saludable, libres de consumos de sustancias tóxicas, legales o ilegales, creando en ellos aficiones e implicándoles en la participación de la vida social.

El responsable de Familia y Servicios Sociales ha destacado la "variedad" que, a su juicio, de actividades programadas y que se han desarrollado, principalmente, en el colegio Cisneros.

A lo largo de los meses que ha durado esta novena edición, se han ofertado talleres, campeonatos, concursos, charlas educativas y fiestas temáticas.

Además, en junio, último mes en el que se ha desarrollado la iniciativa, se han organizado distintas actividades al aire libre para que los jóvenes santanderinos conocieran su entorno y disfrutaran del ocio al aire libre, a través de actividades acuáticas en la playa y de otras como senderismo y barranquismo.

La última edición ha incorporado varias novedades, como la celebración de charlas-taller en las que personal especializado trabajó con los adolescentes la transmisión de actitudes y valores en torno a temas de interés juvenil como la educación sexual y afectiva, la prevención del tabaco y el alcohol, la higiene y los cuidados personales, la alimentación saludable o la educación para el consumo.

Por otra parte, también se han reforzado las actividades habituales, ofreciendo, cada sábado, un total de cinco talleres puntuales, cuatro específicos, para los que era necesaria la inscripción previa, campeonatos, concursos y fiestas temáticas", subrayó el concejal.

Entre las actividades programadas, Gómez ha resaltado resaltó el balancebike, la discoteca, las atracciones e hinchables, el pasaje del terror, la sala de videojuegos, el circuito deportivo, algunos de los talleres y la entrega de premios de todos los concursos realizados.

Tras resumir algunas de las iniciativas programadas, Gómez ha opinado que, un año más, se ha puesto de manifiesto que este programa constituye una "experiencia muy positiva", tanto por el "alto grado de participación", como de satisfacción de los participantes, lo que —ha dicho— "consolida a este proyecto como una alternativa muy sólida en promoción del ocio saludable" en Santander.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1567001/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios