Versión impresa

La villa pejina apela a un uso racional del agua ante la posibilidad de cortes anunciada desde el Plan Asón

Laredo ha instado a sus vecinos y visitantes a "racionalizar el consumo de agua" ante la posibilidad de cortes en el suministro anunciada desde el Plan Asón.

Laredo ha instado a sus vecinos y visitantes a "racionalizar el consumo de agua" ante la posibilidad de cortes en el suministro anunciada desde el Plan Asón.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha promulgado un bando en el que se avisa que los responsables del Plan Asón han puesto de manifiesto que la actual lámina de agua es "muy limitada para los necesarios bombeos" por lo que "no es descartable la necesidad de recurrir a cortes de no corregirse la situación".

Ante esta situación, en parte motivada por la afluencia de turistas a la villa, Vega ha señalado varias medidas a aplicar para realizar un uso racional del agua, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Laredo.

En el bando, el regidor pejino pide que se restrinja "en la medida de lo posible" los riegos de parques y jardines, procurando espaciarlos y realizándolos, en todo caso por la noche, cuando existe menor evaporación.

El escrito, Vega pide que se reduzca también la frecuencia en el lavado de vehículos, aconsejando en todo caso llevar esta operación a cabo en las instalaciones específicas de las estaciones de servicio, al estar éstas técnicamente preparadas para un consumo mínimo.

Desde Alcaldía, se ruega también a través de este bando "un uso responsable" de las fuentes y duchas públicas y se insta a los ciudadanos a procurar no dejar los grifos abiertos más tiempo del estrictamente necesario.

A este respecto, se anima a los pejinos y a los visitantes a que, en el caso de constatar alguna fuga o rotura en tales elementos, a ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento, bien contactando con las Oficinas Municipales, la Policía Local o poniéndolo de manifiesto a los operarios municipales.

Además, se insta a un consumo racional en el hogar, evitando derroches innecesarios.

En este sentido, se hace un recordatorio de las normas básicas que deben regir un hogar ambientalmente responsable, tales como dar preferencia al uso de la ducha sobre el baño, utilizar la lavadora y el lavavajillas a plena carga y en programa económico si lo tienen, o evitar mantener grifos abiertos más tiempo del imprescindible.

Con la aplicación de estas medidas, el alcalde de Laredo se ha mostrado "convencido" de que se favorecerá la existencia de suministro suficiente, además de "ahorros considerables".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566613/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios