Albalá cree que la prórroga de los 400 ? muestra el "compromiso" del PP con el empleo y con los "más vulnerables"

Albalá cree que la prórroga de los 400 ? muestra el "compromiso" del PP con el empleo y con los "más vulnerables"

Censura la "precipitación" y el "oportunismo" de PRC y PSOE por lanzar sus críticas sin conocer cuál iba a ser la decisión de Rajoy

El portavoz de Economía del grupo 'popular' en el Parlamento de Cantabria, Luis Carlos Albalá, ha opinado este sábado que la prórroga del 'Plan Prepara', por la que los parados de larga duración reciben la ayuda de los 400 euros, muestra el "compromiso del PP con el empleo y con los más vulnerables".

Cuatro días después de que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, anunciase la prórroga de los 400 euros, Albalá ha subrayado en un comunicado que el mantenimiento de esta ayuda es, a su juicio, "una prueba más de que el Gobierno del PP siempre ha apoyado y seguirá apoyando a aquellas personas que más lo necesitan y no permitirá que sean los más vulnerables los que paguen los efectos de la crisis".

"precipitación" y "oportunismo" de prc y psoe

Para Albalá, el anuncio de Rajoy también "prueba" de la "precipitación" de las críticas de los grupos de oposición en Cantabria, PRC y PSOE, de los que el diputado 'popular' ha censurado que "sin conocer" cuál iba a ser la decisión del Ejecutivo al respecto, "se aventuraron a realizar una campaña mediática basada en la estrategia del miedo y de la confrontación".

A juicio del parlamentario del PP, la "prórroga" del Plan Prepara ha puesto de manifiesto el "fracaso del oportunismo" que, en su opinión, han mostrado socialistas y regionalistas en los últimos días frente a la actuación —ha dicho— "de un Gobierno responsable".

En este sentido, Albalá ha subrayado la importancia que, en su opinión, tenía analizar y evaluar el desarrollo del programa antes de tomar una decisión, tal y como —ha dicho— ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Esto es algo que los socialistas nunca hicieron bien, porque el PSOE no evaluó nada antes de decidir su prórroga en agosto de 2011, tal y como exigía la norma que ellos mismos aprobaron", ha afirmado.

"DESMEMORIA"

A este respecto, el diputado ha incidido en la, a su juicio, "clara desmemoria" del PSOE y de quienes le apoyaron, que "olvidan" que esta es la segunda vez que el PP prorroga esta ayuda tras haberlo hecho en febrero de 2012 cuando llegó al Gobierno de España.

Además, ha señalado que en 2011 el entonces Gobierno de España del PSOE también tenía que prorrogar el Plan Prepara el 15 de agosto y hasta el 23 su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "no se refirió a ello, sin que el PSOE dijese nada en ningún sentido antes".

Por otra parte, Albalá ha opinado que ahora la "prioridad" es que el nuevo plan "se incardine en el verdadero objetivo del Gobierno, que es crear empleo".

En este sentido, ha señalado que el Consejo de Ministros del próximo día 24 aprobará la prórroga de esta ayuda, con efecto retroactivo desde el día 16, pero "mejorándola" para que el impacto del Plan sea mayor pues —ha dicho— hasta ahora "ha sido muy limitado".

Así, el portavoz de Economía del PP ha apuntado que, ya que el Plan Prepara no está concebido como una prestación o un subsidio sino como un plan de inserción, será "reorientado" de manera que se consigan los objetivos con que fue diseñado: incrementar la empleabilidad de sus beneficiarios y favorecer su inserción laboral.

Según ha indicado, "se trata de poder mejorar la protección de aquellas personas que más lo necesiten, reforzar el objetivo inicial del plan de recualificación de los parados para lograr en mejores condiciones su inserción laboral y, además, mejorar la eficacia y eficiencia del programa en plena colaboración con las comunidades autónomas".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566338/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios