Versión impresa

El PP cree que el eje industrial Lorca-Puerto Lumbreras será decisivo para el equilibrio económico de la Región

El diputado del Partido Popular por Lorca y portavoz de Economía y Hacienda en la Asamblea Regional, Fernando López Miras, ha afirmado este viernes que el Eje Industrial Lorca-Puerto Lumbreras "supondrá un polo de atracción industrial, empresarial y logística de necesaria referencia y será uno de los elementos que influirán de forma decisiva en el equilibrio económico de la Región de Murcia".

El diputado del Partido Popular por Lorca y portavoz de Economía y Hacienda en la Asamblea Regional, Fernando López Miras, ha afirmado este viernes que el Eje Industrial Lorca-Puerto Lumbreras "supondrá un polo de atracción industrial, empresarial y logística de necesaria referencia y será uno de los elementos que influirán de forma decisiva en el equilibrio económico de la Región de Murcia".

López Miras se ha referido así a este proyecto empresarial que ha surgido de la colaboración entre las administraciones lorquina y lumbrerense y la Comunidad, a través del Instituto de Fomento, junto con la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios de Lorca y las organizaciones sectoriales y empresariales del Valle del Guadalentín, un proyecto que concilia los intereses de los polígonos industriales de ambos municipios al contemplar su ampliación y unión.

Según ha explicado, esta colaboración continúa con una planificación a largo plazo que "sin duda supondrá una importante inversión, la construcción de infraestructuras y un polo de gran atracción industrial, empresarial y logística, pues será el mayor espacio de este tipo en la Región de Murcia, y también uno de los más grandes de España, con más de 7 millones de metros cuadrados".

En su opinión, el eje industrial constituye "la 'Puerta Occidental' de la Región de Murcia y un polo de atracción bidireccional hacia el Valle del Guadalentín y hacia el Valle de Almanzora, circunstancias que, unidas a la generación de empleo de calidad como seña de identidad, lo convertirán en uno de los elementos de influencia decisiva en el equilibrio económico de la Región", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Y es que, el centro industrial del municipio lorquino -Saprelorca- se encuentra inmerso en un proceso de crecimiento y está previsto que tras esta segunda ampliación se disponga de más de 300 parcelas destinadas al uso industrial, contando a día de hoy con cerca de 200 empresas instaladas en él.

Por su parte, el de Puerto Lumbreras, que cuenta ya con más de un centenar de empresas instaladas, tiene previsto aumentar su capacidad en la zona norte con el fin de permitir la implantación de un mayor número de empresas que generen riqueza y empleo.

El dirigente 'popular' ha asegurado que "en el PP somos conscientes que los verdaderos generadores de empleo y de riqueza son los pequeños y medianos empresarios", razón por la que ha puesto de relieve "el importante trabajo que el Gobierno Regional y los Ayuntamientos de Lorca y Puerto Lumbreras están realizando para el desarrollo de este eje industrial, que también actuará como instrumento para la promoción comercial conjunta de las ciudades".

Para un mejor seguimiento de los trabajos sobre este eje industrial, se encuentra activa la página web 'http://ejeindustriallorcapuertolumbreras.es', que dispone de un Buzón de Sugerencias destinado a recibir aportaciones sectoriales y de entidades implicadas, y a propiciar la participación directa de ciudadanos y empresarios.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1566112/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios