En Colombia se propone la "castración química" para los pederastas
- Siete de cada 10 violaciones en este país, a menores de 14 años.
- También se propone la cadena perpetua.
- Hasta ahora las penas máximas eran de 12 años en prisión.
- ECO ®
- Poca actividad social ¿Qué es esto?
- 42
Un reciente informe del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) da cuenta de que siete de cada diez violaciones en el país son cometidas contra menores de 14 años.
Los representantes Simón Gaviria, hijo del ex presidente César Gaviria, y David Luna presentaron la iniciativa, que primero necesita una enmienda constitucional, ya que la Carta Magna prohíbe la cadena perpetua.
El Código Penal vigente establece penas de entre 5 y 12 años para los violadores de menores de 14 años, pero además el condenado puede recibir beneficios por "buena conducta, trabajo o confesión".
Una encuesta de la última edición de la revista "Cambio" indica que el 88,9 % de los consultados está a favor de la cadena perpetua para los abusadores de menores.
En otra pregunta en el mismo sondeo, un 60,1 % está de acuerdo con la pena de muerte, mientras que un 58,7 % se pronunció a favor de la "castración química".




Rubalcaba llevará la reforma laboral al Constitucional si hay "razones sólidas" para hacerlo
El Sevilla contesta a los 'guiñoles': "Liberté, egalité... superioridad"
La policía de Beverly Hills descarta el "homicidio"
Iberia cancela 121 vuelos por la huelga
Gracia Navarro presidirá la gestora que dirigirá el PSOE de Sevilla
Realismo con boli Bic
Ocho heridos en una explosión en un local de Sarrià



¡Sé el primero en hacerlo!