Versión impresa

Zoido apuesta por mejorar el Puerto y los accesos para impulsar el turismo de crucero

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha puesto en valor la llegada de un crucero de lujo a la capital andaluza este martes, subrayando que hay que mejorar el Puerto y los accesos al río para que esto "no sea algo esporádico, sino habitual".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha puesto en valor la llegada de un crucero de lujo a la capital andaluza este martes, subrayando que hay que mejorar el Puerto y los accesos al río para que esto "no sea algo esporádico, sino habitual".

A preguntas de los periodistas, tras presentar los nuevos vehículos eléctricos de Lipasam, Zoido asegura que es "muy bueno" que Sevilla se incorpore al turismo de grandes cruceros. "Hay que mejorar el Puerto y los accesos al río para que esto no sea algo esporádico y ocasional, sino que pase a ser habitual y frecuente y en todas las líneas de los cruceros, tanto los que vienen por el Mediterráneo como los del Atlántico", agrega, tras apostar por un recorrido "único" como es "hacer el Guadalquivir como lo subían las naves del viejo continente hace muchos siglos".

Zoido asegura que estas acciones procurarán un impulso "muy importante" a Sevilla y al turismo de grandes cruceros ya que además "harán noche en Sevilla". "Es un pasaje de nivel adquisitivo alto y numeroso, por lo que dinamizará el sector hostelero y de servicios, como los taxis", concluye.

Tras éste crucero, está prevista la llegada otro, ambos de la empresa 'Azamara', concebida como una nueva y lujosa experiencia y que cuenta con servicios de visitas personalizadas en ciudades singulares, actividades especiales durante sus escalas, alta gastronomía o espectáculos de alto nivel, entre otros aspectos. Las tarifas por pasajero oscilan entre los 2.800 y los 4.700 euros.

El primero en llegar a la ciudad será el 'Azamara Journey', un crucero de 13 días y 12 noches de duración, con salida desde Lisboa el lunes 20 de agosto y llegada a Montecarlo el 1 de septiembre. A Sevilla llegará el 21 de agosto sobre las 22,45 horas y saldrá el 23 sobre las 23,30 horas. Durante su estancia en Sevilla los pasajeros tendrán ocasión de realizar diversas visitas a la ciudad —visitas monumentales, panorámicas, paseos en coche de caballos o en bicicleta—, incluyendo catas de vinos y aceites y espectáculos flamencos. El 22 de agosto está previsto que el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), junto con las autoridades del Puerto de Sevilla, dé la bienvenida al crucero con diferentes acciones dentro del barco.

Además, uno de los informadores del Ayuntamiento subirá a bordo y, en el propio mostrador de recepción del 'Azamara Journey', durante los días 22 y 23 de agosto, proporcionará documentación e información turística a los pasajeros.

Asimismo, el 27 de octubre está previsto que otro buque de 'Azamara' realice un itinerario que comienza en Roma y, con una duración de once noches, dos de ellas sean en Sevilla. La escala final es en la capital hispalense, llevándose a cabo aquí el cambio de pasaje.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565964/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios