El PP dice que "toda su inteligencia y trabajo, está destinado a salir de la crisis cuanto antes"

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado esta mañana que "toda nuestra inteligencia y todo nuestro trabajo, está destinado a salir de la crisis, a hacerlo cuanto antes, y a que las personas vulnerables sufran lo menos posible".

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado esta mañana que "toda nuestra inteligencia y todo nuestro trabajo, está destinado a salir de la crisis, a hacerlo cuanto antes, y a que las personas vulnerables sufran lo menos posible".

En comparecencia de prensa, Cuevas ha analizado la evolución de las empresas y autónomos en La Rioja. Para ello ha repartido unas tablas, en las que se reflejaba que "de 2011 a 2012, el número de empresas se ha reducido en España en el 1,57 por ciento, mientras en La Rioja lo hacía en un 1,38 por ciento; en ese periodo, en todos los sectores económicos la evolución en La Rioja es mejor que con el conjunto de España".

Además, "analizando también, como le gusta a alguno que nos midamos con las comunidades del entorno, con las del Valle del Ebro, prácticamente todas han sufrido una evolución peor que La Rioja". También, se ha referido a que desde el inicio de la crisis, desde 2008 "La Rioja ha tenido una evolución mejor que en el resto del Estado; bajando el número de empresas en un 5,66 por ciento, frente al 6,51 por ciento del conjunto de España".

Cuevas, se ha referido a su vez al ámbito de los autónomos, ha destacado que en los primeros meses de 2012, ha crecido el número de autónomos en 46, "estamos ya en cifras positivas", que en el caso del interanual "la evolución no ha sido positiva, pero ha sido mejor en La Rioja que en el resto del Estado, con 1,1 por ciento menos en La Rioja, frente al 1,32 por ciento del conjunto de España".

Ante ello, el secretario general del PP ha afirmado que "se demuestra que La Rioja aguanta mejor la crisis económica, que aunque no somos una isla en lo económico, estamos mejor que los demás. La crisis afecta y perjudica a todos, pero a los riojanos en menor medida". Esto se debe al "carácter emprendedor y trabajador de los riojanos", ha dicho.

A continuación, Cuevas ha apuntado que también se debe "a las políticas económicas del PP de La Rioja y del apoyo a los emprendedores por parte del Gobierno riojano, porque saben que cuentan con el PP, que es un proyecto serio y responsable que trabaja por España y La Rioja, y por los que pasan por más dificultades".

En su intervención, el secretario general 'popular' se ha referido a la oposición, señalando que "ahí esta dando la nota para mal, alegrándose cuando las cosas no van bien. Se alegran porque creen que es mejor para ellos, pero están equivocados, porque si las cosas van mal, van mal para todos, y especialmente para aquellos que nos han metido en este lío".

Por ello, les ha reclamado "responsabilidad", y que "critiquen al Gobierno y al PP cuanto quieran, pero les ruego que hablen bien de La Rioja y resalten los hechos como son", porque "de esa forma podrán contribuir a la salida de la crisis, pero pregonando cuestiones negativas no ayudan en nada a los riojanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento