Versión impresa

Seis grupos palentinos participan este año en la segunda edición del San Antolín Sonora

Seis grupos palentinos van a participar este año en la segunda edición del festival de música San Antolín Sonora que se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto en el parque del Salón de la capital palentina a partir de las 22.30 horas.

Seis grupos palentinos van a participar este año en la segunda edición del festival de música San Antolín Sonora que se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto en el parque del Salón de la capital palentina a partir de las 22.30 horas.

Esta mañana, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, acompañado de la concejal de Festejos, Ana Rosa García, representantes de Palencia Sonora y de los grupos participantes, ha presentado esta actividad.

Polanco ha explicado que el festival "contribuye a que las fiestas sean mejores" al tiempo que añadía que ofrecen "color, luz y sonido a la ciudad".

Así, San Antolín Sonora contará el miércoles 29 de agosto con los grupos Contraste, Kousa y The Cheatles, que ofrecerán varios conciertos donde se mezclarán "la fusión y la bosa" ha indicado el edil palentino.

Mientras que el 30, será el turno del rock con Mortero, Mad Maxters y Anphismind. Por su parte, García ha apuntado que este festival se repite "porque las cosas funcionaron el pasado año" gracias a que se consiguió el objetivo marcado, que "la gente conociera la buena música que los jóvenes hacen en Palencia" ha añadido.

Así mismo, el representante de Palencia Sonora, David Frechilla, ha afirmado que gracias al festival "no hay que salir de Palencia para ver algo bueno".

"En Palencia hay grupos de calidad que solo necesitan un espacio en el que plasmar lo que cada día hacen en sus locales de ensayo", ha reiterado, por lo que ha animado al público a que "compruebe la calidad de grupos que existen en la ciudad".

Fiestas de san antolín

Por otra parte, los diferentes representantes de los grupos participantes se han lamentado de que en Palencia "no existe un circuito para tocar" y han hecho hincapié en que cuenta "con una infraestructura más reducida" en este ámbito.

En otro orden de cosas, el alcalde de la capital ha anunciado que "ya está cerrado el programa de las fiestas de San Antolín". Una programación que se presentará "la semana que viene" y que es "muy novedoso" ya que cuenta con varias actividades pre fiestas así como también después de las mismas.

Consulta aquí más noticias de Palencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565675/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios