Detenidos los integrantes de un grupo de delincuentes dedicados al robo en diferentes localidades extremeñas

Detenidos los integrantes de un grupo de delincuentes dedicados al robo en diferentes localidades extremeñas

Son cuatro los detenidos, a los que se les implica la comisión de una decena de robos perpetrados desde el pasado mes de noviembre

El Equipo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz, con la colaboración de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena y USECIC, dentro de la Operación 'Focus', detuvo a cuatro ciudadanos rumanos vecinos de Villanueva de la Serena y Don Benito como presuntos autores de diez robos perpetrados en diferentes localidades extremeñas.

La Guardia Civil venia investigando a un grupo de delincuentes que presuntamente estaría perpetrado robos en diversos establecimientos de hostelería en las provincias de Badajoz y Cáceres, según informa este cuerpo en nota de prensa.

Para perpetrar estos robos, forzaban los accesos a los establecimientos con palanquetas y mazas para apoderarse de cualquier objeto de valor, así como la recaudación de las maquinas recreativas y registradoras.

Con la investigación e intensificación de los servicios dentro del plan contra la delincuencia y prevención de robos, la Guardia Civil pudo implicar en los robos a los integrantes del citado grupo, ciudadanos rumanos, vecinos de Villanueva de la Serena y Don Benito. Así como ubicar sus domicilios, utilizados como almacén de los objetos sustraídos.

REGISTROS

Fue este pasado martes cuando se llevaron a cabo tres registros domiciliarios en Villanueva de la Serena y uno en Don Benito, donde la Guardia Civil intervino "numerosos objetos procedentes de los distintos robos" y otros que están siendo analizados para determinar su procedencia.

Entre ellos, aparatos de imagen y sonido, joyas, relojes, teléfonos móviles, prismáticos, routers, impresoras, fotocopiadoras, herramientas o dinero en metálico.

También se intervinieron 250 gramos de cocaína y dos básculas de precisión, por lo que a uno de los ahora detenidos se le imputó otro delito contra la salud publica.

Robos en cáceres y badajoz

Con el desarrollo de la operación se esclarecen robos tanto en la provincia de Cáceres como en la de Badajoz. En el caso de la provincia cacereña, el pasado mes de noviembre y diciembre perpetraron robos en bares y restaurantes de las localidades cacereñas de Malpartida de Plasencia, Almoharín, Santa Cruz de la Sierra y Puebla de Argeme.

En la provincia de Badajoz, el pasado mes de julio y en el presente mes de agosto perpetraron tres robos en bares de las localidades de Berlanga, Castuera y Campillo de Llerena, así como de gasoil en diferentes fincas de Hernán Cortes y Encomienda.

La Guardia Civil indica que se prosiguen las gestiones y no se descarta la implicación de los ahora detenidos en otros hechos delictivos una vez que se analicen la totalidad de los efectos recuperados, donde "hay objetos que pudieran pertenecer a centros docentes, domicilios y establecimientos hosteleros".

Las diligencias junto con los detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito y Villanueva de la Serena en el transcurso de la mañana de hoy.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565655/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios