Revilla denuncia la "parálisis" que vive Cantabria con un Gobierno "inoperante y mudo" ante Madrid

Revilla denuncia la "parálisis" que vive Cantabria con un Gobierno "inoperante y mudo" ante Madrid

El líder del PRC critica que Diego "no reivindica absolutamente nada"

El secretario general del PRC y presidente del Grupo parlamentario Regionalista, Miguel Ángel Revilla, ha denunciado este viernes que Cantabria vive una situación de "parálisis" con un Gobierno "inoperante" y "mudo" ante Madrid, cuyo presidente, Ignacio Diego (PP), "no reivindica absolutamente nada".

Revilla ha criticado el "parón" de la actividad económica en la región, donde "todas" las obras del Gobierno central están "paradas", ha dicho, y ha incidido en las del Hospital Valdecilla, —sobre las que no hay "ninguna previsión" de cuando se reanudarán, además de que se tendrá que pagar "muchísimo dinero" a las empresas adjudicatarias por su rescisión—, ha precisado, así como en la falta de reivindicación de Diego sobre la conexión del AVE a Cantabria.

Y es que, a su juicio, el único compromiso que ha cumplido el Ejecutivo cántabro es el del consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, de abonar "dos millones de euros" al colegio Torrevelo, del Opus Dei, mientras se reducen las ayudas para compra de libros y "no se sabe nada" sobre las becas, ha señalado.

Revilla, que ha comparecido en rueda de prensa con el portavoz del Grupo Regionalista, Rafael de la Sierra, y el diputado del PRC y exconsejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha señalado que comprende que en época de crisis tengan que hacerse restricciones, pero "no se entiende" que éstas "sólo se hagan", como ocurre con el AVE, en una comunidad autónoma, Cantabria, mientras hay obras en marcha en otras, como Asturias, País Vasco o Castilla y León.

Y frente a ello, ha insistido, el Gobierno de Cantabria está "mudo", pese a que en la anterior legislatura, y desde la oposición, el PP "no paró de reivindicar todo lo reivindicable" durante su último año de gestión como presidente regional.

Por ello el dirigente del PRC, cree que en Madrid "están encantados" con Diego, porque está "mudo" y le parece "bien" todo lo que haga el Gobierno central. De ahí, que está convencido de que el presidente cántabro "repite" como candidato electoral.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565621/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios