Versión impresa

(AMP) Aemet eleva a naranja la alerta temperaturas de hasta 39º este viernes y sábado en Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja el nivel de alerta por altas temperaturas, lo que significa riesgo importante. Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente ha establecido el Nivel 3 Riesgo Máximo de Peligrosidad de Incendios Forestales en la Región.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja el nivel de alerta por altas temperaturas, lo que significa riesgo importante. Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente ha establecido el Nivel 3 Riesgo Máximo de Peligrosidad de Incendios Forestales en la Región.

Concretamente, la Aemet informa que este viernes, las temperaturas pueden llegar hasta los 39 grados centígrados en las comarcas del Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas entre las 13.00 y las 20.00 horas, con una probabilidad que oscilará entre el 40 y el 70 por ciento.

Por su parte, la comarca de Vega del Segura estará en alerta amarilla por máximas de 38 grados centígrados entre las 13.00 y las 20.00 horas, según fuentes de la Aemet consultadas por Europa Press.

El sábado continuarán en alerta naranja las comarcas del Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas por temperaturas de hasta 39 grados, entre las 13.00 y las 20.00 horas, con una probabilidad que oscilará entre el 40 y el 70 por ciento.

El Altiplano y Vega del Segura permanecerán el sábado en alerta amarilla por máximas de 38 grados centígrados entre las 13.00 y las 20.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565559/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios