Canal+ y Mediapro llegan a un acuerdo para televisar los partidos de la Liga de fútbol

Liga de Fútbol
Jose Mourinho dirige adirige a los jugadores del Real Madrid, Kaká (2i) y Di María (2d), junto con otros compañeros durante el entrenamiento del equipo en Valdebebas antes de la primera jornada de liga. (EFE/J.J. Guillén)

Canal+ y Mediapro llegaron en la noche del jueves a un acuerdo para la explotación televisiva conjunta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) durante las tres próximas temporadas. El pacto cuenta con la garantía de la propia organización y ha sido refrendado por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

De esta forma, Canal+ ha conseguido los derechos en exclusiva de la Liga BBVA para la televisión de pago, incluyendo la emisión del que sea considerado como mejor encuentro de la jornada a través de Canal+1 y de ocho encuentros más a través de Canal+ Liga, mientras que GolTV emitirá ocho partidos por jornada. Con el acuerdo, el partido en abierto será emitido por La Sexta en la jornada del lunes.

Canal+ emitirá un total de 28 encuentros del Real Madrid CF o FC Barcelona, incluyendo uno de los Clásicos que se disputarán esta temporada, y multidistribuirá al resto de operadores de televisión de pago del país la totalidad de los partidos que se disputen cada jornada.

Por su parte, GolTV, el canal de pago en la TDT de Mediapro, televisará cada semana un total de ocho partidos de la Liga BBVA, incluyendo entre ellos al menos un partido del Real Madrid CF o del FC Barcelona. Asimismo, emitirá uno de los dos Clásicos de la temporada.

Por último, Mediapro distribuirá los derechos internacionales de la Liga y la Copa del Rey y se ocupará de las tareas de producción de todos los partidos, independientemente del operador que los emita.

El primer partido que se televisará en abierto por La Sexta esta temporada será el Zaragoza-Valladolid -lunes 20 de agosto a las 23 horas-, declarado este jueves como el partido de interés general por la LFP.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565487/0/liga-de-futbol/canal/mediapro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios