Versión impresa

Amigos del fallecido de Su Eminencia lamentan la muerte de un joven "noble que no tenía problemas con nadie"

Vecinos ven el suceso "fuera de todo lugar" y apuntan a aumento de violencia por crisis

Amigos del joven de 22 años fallecido este jueves tras ser agredido con un arma blanca en la zona de Su Eminencia se han mostrado "impactados y apenados" por lo sucedido a este chico "noble, buen y trabajador que no tenía ningún problema con nadie" y han indicado que el presunto autor del apuñalamiento era quien "buscaba el enfrentamiento".

En este sentido, uno de los amigos ha indicado a Europa Press el presunto autor de los hechos iba "buscando enfrentamiento", mientras que el fallecido, que "evitaba llegar a tal enfrentamiento con un niño". "Pero hoy ha venido, ha partido el coche de mi amigo y le ha asestado tres puñaladas, dos en el tórax y otra en el cuello", agrega, tras afirmar que todo el barrio está "muy apenado", ya que era "uno de los pocos buenos que quedan". "Han acabado con toda su vida", sentencia.

Por su parte, la plataforma vecinal Cerro del Águila 'Por un barrio más habitable y seguro' ha calificado como un "hecho agresivo fuera de todo lugar" la agresión con arma blanca producida este jueves que ha provocado la muerte de un joven en la zona de Su Eminencia, un apuñalamiento que se suma al producido el día 5 de agosto en el mismo barrio y en el que falleció un hombre de 30 años tras estrellar su coche contra un contenedor. Así, ha lamentado los sucesos producidos en uno de los barrios "más castigados", especialmente ante la actual coyuntura económica, y apuesta por fomentar la educación y la convivencia para que "no continúe perdiéndose la ciudadanía" en la zona.

El portavoz de la plataforma, José Verdón, ha indicado a Europa Press que Su Eminencia es uno de los barrios "más castigados", así como su entorno, donde cualquier elemento habitual puede terminar desencadenando un "alto nivel de conflictividad y estrés". Así, apunta a que la actual coyuntura económica lleva al "empeoramiento" de la situación, no sólo por el momento que atraviesan las familias, especialmente en estas zonas, sino porque el nivel de "educación y ciudadanía continuarán perdiéndose".

"Su Eminencia es un barrio muy castigado, era la primera Tres Mil Viviendas, pero al inicio se movían las asociaciones de vecinos que gestionaban cultura y propiciaban convivencia, pero poco a poco, especialmente en los últimos tiempos, estos barrios han perdido su idiosincrasia y son muy castigadas por la situación social", afirma Verdón, que apunta a una subida de violencia ante situación actual. Así, lamenta que se pierda "poco a poco la ciudadanía y el diálogo", mientras una "gran parte" de la población se "refugia" en la bebida y la droga, "evadiéndose de la realidad al no ver futuro".

Dos agresiones con muerte en diez días

En relación a la muerte del joven de 22 años, producida este jueves a las 13,00 horas, la Policía ha detenido al presunto agresor, un menor de 17 años, poco después de los hechos en su domicilio, y con quien, según los testigos, la víctima había tenido riñas "en otras ocasiones, aunque nunca habían llegado a tal punto".

En este marco, cabe recordar que el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Mientras tanto, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación policial para descubrir qué ocurrió el pasado 5 de agosto en la zona de Su Eminencia, en Sevilla Capital, cuando un hombre de 30 años estrelló su coche contra un contenedor tras recibir tres puñaladas en piernas y tórax que provocaron su muerte. La Policía aún desconoce el lugar en el que se produjo el ataque, o la persona, o personas implicadas en los hechos, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

Uno de los principales focos en los que se está centrando la investigación abierta para discernir las causas de la muerte del fallecido en 5 de agosto, se centra en el coche en el que viajaba la víctima, el cual está siendo examinado en busca de pruebas.

Por otro lado, la Policía trata de determinar el lugar en el que se produjo el altercado, a causa del cual el fallecido resultó gravemente herido sufriendo tres puñaladas —una en el tórax y dos en las piernas—, además de averiguar quién o quiénes son los responsables de dicho ataque.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565343/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios